El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana foto

Le sacó una foto a su amiga y registró el segundo previo al robo de su bici

El hecho tuvo lugar el domingo pasado por la tarde en el Paseo de la Costa. La Policía ya busca identificar a los ladrones.

Dos amigas neuquinas fueron las protagonistas de un momento para el recuerdo, aunque no de los buenos. Mientras una de ellas fotografiaba a la otra cuando paseaban por el Paseo de la Costa, registró el instante previo a que le robaran la bici a su amiga.

Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 19, cuando las dos mujeres paseaban aprovechando el agradable día por el paseo a la vera del río Limay. En esas circunstancias fue que decidieron frenar unos segundos y una de ellas decidió sacarle una foto a la otra con su bicicleta, mientras ella mandaba un audio.

Sin sospechas de lo que estaba a punto de ocurrir, la primera mujer tomó distancia de la otra y apuntó para fotografiarla con su celular, momento en que una pareja de ladrones que se encontraba detrás de la fotografiada, se pusieron de pie para aprovechar el momento de distracción y robar el rodado marca Firebird color naranja de la víctima.

El delincuente manoteó la bicicleta y el celular de la mujer y comenzó a correr con su pareja detrás, mientras que para las amigas, que no pudieron más que mirarlos perplejas, el momento quedó arruinado.

Paseo costero (4).JPG
El sector del Paseo de la Costa donde ocurrió el robo

El sector del Paseo de la Costa donde ocurrió el robo

Fue minutos más tarde, cuando las mujeres denunciaban ante la Policía lo ocurrido, que la amiga de la víctima se percató de que, efectivamente, la foto había salido y habían quedado inmortalizados en ella los ladrones. No obstante, el rostro que se alcanza a ver bien es el del hombre, dado que su pareja era tapada por la fotografiada.

Las víctimas ya entregaron la fotografía y los investigadores también pidieron registros fílmicos de la zona para intentar identificar a los autores.

Bicis robadas esperan a sus dueños

Una buena en materia de seguridad para los vecinos que han sido víctimas del robo de sus bicicletas. Producto del secuestro de una gran cantidad de vehículos de dos ruedas, se los convocó a pasar a retirarlas.

“Personal del Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, pone a disposición de la comunidad una serie de bicicletas que se encuentran secuestradas y al resguardo en la Unidad, ubicada en calle Mendoza y Alderete”, destaca el comunicado oficial que publica la fuerza de seguridad neuquina en la página oficial días atrás.

“La Dependencia solicita que, para la restitución de cada birrodado, el propietario deberá presentar la denuncia judicial y documentación que indique propiedad como boleta de compra”, concluye la gacetilla informativa.

bici robada.png

Lo cierto es que no todas las víctimas del robo de bicicletas tienen a mano las facturas de la compra y con suerte, de acuerdo a la cantidad de tiempo que haya pasado, tienen la denuncia por lo que habrá que llenarse de paciencia y entender que tampoco la Policía puede entregar las bicicletas sin confirmar las propiedad. Lo más recomendable es tener la denuncia a mano y ubicar la factura con el membrete del comercio donde se realizó la compra.

Uno de los últimos procedimientos positivos por el robo de bicicletas se concretó en jurisdicción de la Comisaría 16. El viernes pasado, por la mañana, personal de la unidad policial confluyó en el barrio San Lorenzo y concretó tres allanamientos a partir de información brindada en denuncias de robos. El resultado del trabajo policial fue muy positivo porque se pudo dar con dos bicicletas marca Firebird, colores negro y celeste. El allanamiento se llevó a cabo sin inconvenientes y un hombre fue demorado por el hecho.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario