El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana policía

Lo atrapó la Policía cuando robaba con un arma en su mano

El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles en el barrio Sapere. El ladrón quedó detenido a la espera de la formulación de cargos.

Un ladrón del barrio Sapere fue detenido por la Policía en el preciso momento en que amenazaba a un joven que iba a trabajar con un revólver para robarle sus pertenencias.

Según informó el comisario inspector Andrés Borra, el hecho ocurrió el miércoles por la mañana, alrededor de las 10, cuando personal de la Comisaría Primera realizaba tareas de prevención en inmediaciones de calles San Juan y Río V. En ese contexto, se percataron de la presencia de un joven que parecía portar un arma de fuego y estaría amenazando a otro sobre una de las veredas del sector, por lo que de inmediato se acercaron a ellos.

Al dar la voz de alto, el delincuente se vio encerrado y entendió que era inútil correr, por lo que simplemente arrojó el arma al suelo; efectivamente, personal de Criminalística corroboró más tarde que se trataba de un revólver calibre 32.

Rápidamente, con el relato de la víctima, un joven de 21 años que confirmó que estaba siendo asaltado por el otro mientras iba a trabajar "como todos los días", se identificó y aprehendió al ladrón. Este último es un joven de 25 años, "del ambiente delictivo, oriundo del barrio Sapere", que registra vinculación a otras causas por robos y hurtos, indicó Borra.

Asimismo, el comisario confió que este jueves la fiscalía le formularía cargos al joven delincuente por la tentativa de robo calificado, siendo que el sector también cuenta con cámaras que captaron toda la secuencia.

Respecto de la actividad delictiva reciente, que parece ir en aumento, Borra opinó que suele moverse por distintos focos de la ciudad, dado que los autores "estudian" los operativos de prevención que dispone la Policía e intentan moverse por los lugares opuestos para no ser atrapados fácilmente.

También indicó que analizan el comportamiento de la sociedad de acuerdo a las distintas épocas y costumbres que se adquieren, "intentando encontrar algún descuido" para actuar. Como ejemplo claro de esto, Borra señaló que muchas personas dejan encendido el auto en la calle durante el invierno mientras buscan algo o cierran sus viviendas, para que comience a calentarse el motor y así poder calefaccionar su interior. Esto es la oportunidad perfecta de robo para los delincuentes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas