El clima en Neuquén

icon
19° Temp
88% Hum
La Mañana abuso sexual

Lo investigan por violar a su hija a lo largo de ocho años

La niña develó todo en 2021 y así se dio inicio a la investigación en el marco de la cual hoy se le formularon cargos al presunto abusador.

Un hombre fue acusado por violar a su pequeña hija a lo largo de al menos ocho años y hasta su adolescencia, cuando la víctima pudo develar los sometimientos a una médica. Los hechos de abuso sexual se habrían cometido entre 2013 y 2021.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2021, desde que la víctima tenía 6 y hasta sus 14 años de edad. Las agresiones sexuales sucedieron en dos domicilios distintos, ambos ubicados en barrios de la capital. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba la situación de convivencia con la niña y también cuando ésta quedaba a su cuidado.

Los ataques sexuales cesaron cuando la niña pudo finalmente develar lo que estaba padeciendo durante una consulta médica a sus 14, lo que llevó a la denuncia y el inicio de la investigación.

Por esto, tras detallar la prueba recabada, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó al hombre -identificado como E.E.C- como autor de los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos en modalidad continuada y agravados por el vínculo, la guarda y la situación de convivencia preexistente.

También, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal requirieron que se le imponga la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, con la víctima y su grupo familiar, por cuatro meses. Fundamentaron el pedido en la necesidad de resguardar la integridad de la niña y su familia.

La funcionaria de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Ingrid Briones, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió íntegramente a la acusación de la fiscalía y a la medida solicitada.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por las partes acusadoras y fijó la medida cautelar solicitada por cuatro meses, el mismo plazo que el fijado como período de la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario