Los vecinos vieron a dos delincuentes cortando cables y los delataron
Vecinos de San Patricio del Chañar casi se quedan sin luz por culpa de dos ladrones que se encontraban cortando cables del tendido eléctrico con cuchillos tramontina. Un rápido llamado a la Policía alcanzó para frenar su accionar.
Según informaron desde la Policía, todo ocurrió el lunes por la tarde alrededor de las 16, cuando el personal fue alertado por vecinos de la presencia de dos hombres que parecían estar intentando robar parte del tendido eléctrico del barrio Parque Industrial de esa localidad.
Ante este aviso, un patrullero se acercó hasta el sector señalado, en inmediaciones de Avenida Gasparri Sur y Río Neuquén, donde ubicaron a dos hombres en cercanías de un poste de luz, cuya descripción física coincidía por la aportada por los denunciantes.
Al intentar acercarse para identificarlos, los sospechosos emprendieron su huida a pie aunque sin mucho éxito. Tras avanzar un par de metros, los efectivos lograron alcanzarlos y reducirlos en el lugar.
Efectuando un palpado preventivo, descubrieron efectivamente entre sus ropas un cuchillo tramontina (que al parecer utilizaban para cortar el cableado) en el bolsillo de uno de ellos. Además, en la mochila que llevaba su cómplice se hallaron rollos de cables y un segundo cuchillo.
Cabe recordar que el robo de este elemento se ha vuelto muy popular en el último tiempo, ya que los delincuentes van tras el cobre que se encuentra en su interior, que cotiza a muy buen valor.
Como resultado, los dos sospechosos de 23 y 31 años quedaron demorados en comisaría, se les secuestraron los cables robados y las armas blancas. Más tarde, por disposición de la fiscalía interviniente, fueron liberados tras la notificación de su imputación.
Te puede interesar...









