El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana alcohol

Manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y chocó en la Avenida Mosconi

Como consecuencia de la infracción, se le labró una multa al conductor. Además, le retuvieron la licencia de conducir.

Un hombre de 54 años chocó contra un cartel vial en Avenida Mosconi, a la altura de calle La Pampa, en la ciudad de Neuquén. Cuando los efectivos le realizaron la prueba de alcoholemia se sorprendieron por la graduación alcohólica que tenía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, todo ocurrió este domingo, alrededor de las 7, cuando el conductor perdió el control del vehículo por causas que aún son materia de investigación. Por lo que, se procederá al análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para aclarar las circunstancias del siniestro.

Lo que sí quedó confirmado tras los primeros controles fue que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia realizada en el lugar del accidente arrojó un resultado de 1,93 gramos de alcohol en sangre, una clara infracción a la Ley de Alcohol Cero.

p13-f01-alcotest.jpg

Como consecuencia de la infracción, se le labró una multa al conductor, quien además vio su licencia de conducir retenida. Si bien el hombre no sufrió heridas de consideración, llamó la atención de las autoridades para que rechacen recibir atención médica tras el choque.

El impacto generó daños considerables tanto en el cartel vial como en el vehículo, pero no se reportaron otros automóviles o peatones involucrados en el accidente. Vecinos del lugar destacaron que la Avenida Mosconi es una de las arterias más transitadas de la ciudad, por lo que el siniestro pudo haber tenido consecuencias más graves.

En diciembre comienza la temporada de verano y con ello, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana anunció que intensificará los controles en la zona del Río Limay.

Test de alcoholemia.jpg

Borracho y sin licencia: quedó colgando en un canal con su camioneta

En Centenario, un borracho al volante protagonizó una escena que podría haber terminado en tragedia. El conductor de una camioneta que circulaba por la Ruta Vieja (ex 234) perdió el control al llegar al Acceso Islas Malvinas y terminó chocando contra un canal de riego y quedó colgando.

El hombre de 54 años, de nacionalidad boliviana, no resultó con lesiones tras manejar su Chevrolet S10 estando altamente alcoholizado y chocar contra la compuerta el pasado domingo al mediodía. Justamente lo que lo salvó y evitó que cayera al principal, fue el límite que le puso el canal de riego, aunque la camioneta quedó con una de sus ruedas delanteras en el aire.

Al llegar, personal policial de la Comisaría 49 y de la División Tránsito le realizaron el control de alcoholemia y arrojó un resultado de 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite de tolerancia que rige actualmente de 0 alcohol al volante en Centenario y 0,5 en Vista Alegre.

Además, el subcomisario Damián Jorquera explicó que al solicitar la documentación obligatoria, el conductor no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio. En el lugar se apersonó un familiar del hombre que recibió el vehículo porque la Policía no contaba con una grúa para su traslado. Por cuestiones de seguridad y protocolares, se le realizó un alcotest que dio negativo y certificaron que tuviera licencia al día.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario