Motociclista evadió un control policial, pero se dio un porrazo cuando escapaba
El operativo se realizaba en Mengelle y Esquiú, de Cipolletti, pero el hombre aceleró a fondo. Sin embargo a no más de 100 metros se cayó.
Personal de BMA (Brigada Motorizada de Apoyo) Cipolletti que el viernes en horas del mediodía se encontraba realizando tareas de prevención en calle Mengelle, en cercanías de la rotonda con calle Esquiú, observó a un hombre a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, el conductor los ignoró y escapó a toda velocidad.
La persecución se extendió por una cuadra hasta que el prófugo perdió el control del rodado y cayó al suelo. A pesar del accidente, continuó la huida a pie, ingresando por el pasaje 37, entre calles Mengelle y Belgrano, donde finalmente fue aprehendido por el personal policial.
Los uniformados pidieron la presencia de testigos y se convocó a una unidad de la Comisaría 32, que se hizo presente en el lugar para colaborar con el procedimiento.
El individuo fue identificado y trasladado en calidad de demorado. La motocicleta, una Honda 150 Rally, fue inspeccionada y si bien no presentaba pedido de secuestro, se constató que el cuadro pertenecía a otro rodado. Ante la falta de documentación, personal de Tránsito procedió al secuestro del vehículo y el sujeto quedo a disposición de la Justicia.
Cayó un hombre araña
En otro hecho policial efectivos de la Comisaría 24 realizaron un allanamiento ordenado por la Justicia por una causa por "hurto con escalamiento".
La medida se ejecutó el sábado en horas de la tarde, como parte de una investigación iniciada tras una denuncia por la sustracción de elementos personales, informaron fuentes de la fuerza, que no brindaron precisiones acerca del episodio delictivo.
Resaltaron que el procedimiento arrojó resultados positivos, dado que lograron el secuestro de diversas prendas de vestir presuntamente relacionadas con el hecho investigado: una campera tipo neoprene color azul con detalles gris oscuro, un par de zapatillas negras con franjas blancas laterales y un gorro de lana color beige.
“Las prendas secuestradas fueron identificadas como pertenecientes al implicado en la causa”, agregó el comunicado oficial.
La diligencia concluyó a las 16:30 horas y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia para su análisis.
Cavó un pozo para robar en una obra
Personal policial de la Comisaría 6º de Allen intervino en la mañana de este lunes en un hecho caratulado como "robo agravado por efracción" ocurrido en una obra en construcción ubicada en calle Oribe.
El episodio fue denunciado por el encargado de la obra, quien relató que el sereno nocturno, le informó que efectivos policiales fueron hasta el lugar tras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un hombre robando materiales.
Al llegar, constataron que en el lateral izquierdo de la construcción, lindero al Jardín N° 104, se había realizado un pozo por el cual se extrajeron varias bolsas de revoque fino marca Weber de 25 kg.
Minutos más tarde, personal policial localizó a un sospechoso a pocos metros del lugar, sobre las vías del tren, en posesión de tres bolsas coincidentes con las sustraídas. El denunciante reconoció los elementos como pertenecientes a la obra. La fiscalía de turno, dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo agravado por efracción.
Te puede interesar...
Leé más
Así roban frente al shopping: dos jóvenes filmaron al sospechoso y ayudaron a las víctimas
-
TAGS
- motociclista
- BMA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario