El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Muerte

Muerte en la comisaría de Villa Regina: la explicación de la Policía rionegrina

LM Cipolletti accedió al informe policial que se elevó desde la Comisaría 35 tras la muerte en esa unidad de un joven que había sido detenido.

El informe policial elaborado por la muerte de Ignacio Cerutti, que se produjo este último sábado en la Comisaría 35 de Villa Regina, confirma que el hombre de 35 años previamente había estado involucrado en un presunto hecho delictivo y que tuvo violento altercado con vecinos.

El incidente comenzó poco después de las 19, cuando un grupo de menores se presentó en la unidad policial y manifestaron que se encontraba en la plaza denominada Pulmón Ecológico, ubicada al lado del edificio de la fuerza, y que un hombre les había robado dinero, para luego escapar por la calle Onas.

Minutos más tarde concurrió un joven de 19 años, quien dijo que era tío de uno de los chicos niños, y que andaba buscando al autor del hecho.

De inmediato se puso en marcha un operativo para detener al sospechoso. Se informó al personal de calle.

Riña, escape y detención

Los efectivos encontraron al acusado en la calle Onas, mientras mantenía una riña con el tío del menor que había ido a la Comisaría y otro vecino intentaba aprehenderlo.

Pero al ver a los policías, Cerutti escapó del lugar. No obstante, en inmediaciones de la esquina de las calles Vuelta de Obligado y Bignami detuvo bruscamente a una mujer que circulaba en bicicleta, e intentó robársela para seguir escapando.

Sin embargo, el personal forcejeó con él, quien se le abalanzó y tiró al suelo al uniformado, quien cayó sobre su pierna derecha. Pero aparecieron vecinos y colaboraron para poder reducirlo.

El informe oficial indica que allí advirtieron que Cerutti presentaba una "herida sangrante en parte superior de su cabeza," por lo que solicitaron una ambulancia mientras era trasladado a Comisaría.

Quedó en la zona del cuartel y se desvaneció

Al llegar a la unidad, se aclara que no lo metieron a los calabozos porque se encontraba en estado de exaltación, por lo que lo dejaron con custodia en la denominada “zona del cuartel”.

Allí el joven se desvanece, por lo que vuelven a solicitar “de forma inmediata” una ambulancia.

Al llegar el personal de salud pública, un médico constató que el demorado se hallaba sin signos vitales.

Comisaria 35 Villa Regina.jpg

Por ese motivo resguardan el lugar y convocaron al Médico policial, Claudio Rocha e informan lo sucedido a la Fiscalía en turno, por lo que concurrió la fiscal Jefe Graciela Etchegaray; Analía Cofre y Marta Reyes.

También lo hicieron integrantes del Gabinete de Criminalística y de la División de Investigaciones Judiciales, que secuestraron el dispositivo DVR del sistema de cámaras de seguridad.

Asimismo, se presentaron efectivos de la Policía Federal, quienes efectuaron diligencias de rigor en sector del cuartel e incautaron registros de partes diarios de la oficina de guardia, del cuartel y libro de detenidos.

Mientras que minutos después de las 4 trasladaron el cuerpo de Cerutti a la morgue judicial de General Roca para realizarle la autopsia.

El Gobierno se puso a disposición de la Justicia

Desde el gobierno rionegrino se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia, que conduce Daniel Jara, " se ha puesto a completa disposición de la Justicia para colaborar en la investigación del hecho”, informó anroca.com.ar.

Se aseguró en este marco que “con el objetivo de reafirmar el compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso, las autoridades brindarán toda la información y colaboración necesaria para el rápido esclarecimiento de los hechos”.

“De esta manera, el Gobierno Provincial ratifica su firme postura de actuar con responsabilidad y velar por el cumplimiento de la ley, garantizando los derechos de todos los ciudadanos y promoviendo la confianza en las instituciones del Estado”, se comunicó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas