El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Río Limay

Mujer rescatada del río Limay: para la fiscalía parece no haber delito

La mujer de 35 años permanece en un coma inducido internada en el hospital Castro Rendón. La hipótesis fiscal apunta a que se cayó o se arrojó al agua.

Mientras la mujer rescatada de las aguas del río Limay lucha por su vida en el hospital Castro Rendón, los investigadores buscan determinar fehacientemente lo que sucedió esa madrugada en el balneario Albino Cotro. La hermana apunta a un presunto ataque del único hombre que la acompañaba y que, tras algunas horas, quedó en libertad. Para la fiscalía, por ahora no se halló un delito en el hecho.

"Es una mujer de 35 años, de Neuquén y lo que tenemos es que estaba en situación de calle desde hace bastante tiempo. Vivía en un lugar cercano a dónde ocurrió el hecho", sostuvo el fiscal jefe Agustín García en declaraciones radiales. La hermana desmintió el hecho de que viviera en la calle.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que de los datos que han podido recolectar a la fecha, "es que el grupo había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde y que la joven se encontraba en estado de ebriedad avanzado".

En esas circunstancias, es que "en un momento dado, uno manifiesta que la mujer se arrojó. Lo que no sabemos si se arrojó o se cayó en el agua". Lo que sí se sabe es que producto del tiempo que estuvo sumergida en las frías aguas del río, sufrió de hipotermia y por eso la complicación en su cuadro de salud.

"Está en estado de coma farmacológico y se mantiene estable", indicó García, pero aclaró que "la situación es muy crítica".

MIS-Hospital Castro Rendon (2).JPG

Investigar con perspectiva de género

"Al tomar conocimiento del hecho, por cuestiones de protocolo tenemos que investigar como si fuera la peor perspectiva posible. En este caso que la mujer hubiera sido arrojada al agua por alguna de las personas que estaba allí", sostuvo el fiscal jefe García y por eso es que se demoró y luego detuvo a un hombre de 34 años, quien estaba con ella en ese momento, mientras se avanzaba con la investigación.

Sin embargo, de las primeras pericias y pruebas (testimonios y cámaras de la zona), "no habría ningún indicio o evidencia que nos llevara a sospechar esa hipótesis criminal que se trabajó como la más grave posible". Es por ello, que el sospechoso recuperó su libertad, aunque supeditado a la causa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas