El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana choque

Otro choque en una esquina en Neuquén: volcó una camioneta

Ocurrió este miércoles por la mañana en barrio Cumelén. No hubo que lamentar heridos.

Una esquina de barrio Cumelén fue escenario de un choque entre dos vehículos en el que, por suerte, no hubo que lamentar heridos. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la intersección de las esquinas de Colón y Juan B. Justo, dos calles sumamente transitadas en la ciudad de Neuquén.

Se trató de un Volkswagen Virtus negro que circulaba hacia el Oeste y una Renault Kangoo blanca que transitaba en dirección a la ex Ruta 22. La dinámica se dio porque, al no haber semáforo, no se respetó la prioridad de paso en dicha esquina.

El impacto fue menor, apenas se tocaron, pero fue justo en la parte trasera de la Kangoo, lo que hizo que esta se desestabilice y termine volcando de costado sobre calle Colón. Al no haber tanto tránsito al momento del incidente, no hubo que lamentar otro impacto con otro vehículo.

Mientras el personal policial que asistió al lugar removía los vehículos, el tránsito tuvo que ser cortado, lo que provocó algunas demoras. Asimismo, asistió al lugar personal de salud, aunque ninguno de los conductores resultó herido.

image.png

La imprudencia al volante en la ciudad

La ciudad de Neuquén suele ser escenario de los conductores imprudentes que no respetan las señales de tránsito ni los semáforos.

Así fue que un conductor de 53 años fue acusado por atropellar y matar a un peatón en pleno centro neuquino, al doblar en una intersección a una velocidad mayor a la permitida. Se lo acusó por homicidio culposo y se dictó la apertura de la investigación.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023, cerca de las 19:45, en el bulevar 25 de Mayo. El acusado, identificado como "R.O.G", conducía un auto Peugeot 307 por calle Buenos Aires cuando, luego de tomar hacia 25 de Mayo, impactó a Alberto Carlos Morales, quien se encontraba cruzando la calle, caminando por una zona no habilitada para el cruce peatonal. Producto del siniestro, la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde falleció a los tres días, el 26 de octubre, por las lesiones recibidas al ser impactado por el conductor.

Según las pericias, al momento del impacto, R.O.G conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 52.3 km/h, cuando según la normativa aplicable en zona de intersección, es permitido un máximo de 25 km/h.

Es por esto que la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega acusaron al conductor como autor de homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor.

Choque con un colectivo

choque metrobus (2).jpg

En la noche de este lunes, una camioneta chocó con una unidad de COLE en el sector del Metrobús y terminó montada sobre la muralla de contención. No hubo lesionados en el choque y se estima que uno de los conductores cruzó con el semáforo en rojo.

El subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén de la Policía, informó a LMNeuquén que el siniestro tuvo lugar entre las 23:30 del lunes y la medianoche, cuando una unidad de Cole y una camioneta que circulaban por el sector del Metrobús, por calle Avenida del Trabajador, colisionaron en la intersección de calle Manuel Rodríguez.

El protagonista del vehículo menor fue el conductor de una utilitario Citröen Berlingo, que transitaba por la rotonda y, como consecuencia del impacto, terminó con el vehículo montado sobre la muralla de división de carriles.

Lo curioso del hecho es que la intersección está semaforizada, por lo que, como confirmó Torres, "se estima que alguno de los conductores cruzó y no respetó la prioridad de paso". Algunos testigos indicaron en las redes que el conductor de la camioneta transitaba muy rápido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario