El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana buta ranquil

Padre e hijo volcaron cerca de Buta Ranquil y hay un herido de gravedad

El accidente tuvo lugar en la noche de este último miércoles sobre la Ruta 40 cuando circulaban por Chacaico. Uno de los ocupantes debió ser trasladado de urgencia a Chos Malal.

Padre e hijo protagonizaron un vuelco cuando circulaban en su auto en la noche de este último miércoles sobre la Ruta 40, cerca de la localidad de Buta Ranquil, en el norte neuquino. Uno de ellos resultó gravemente herido.

De acuerdo a la información que suministraron los Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil, a las 20:15 de ayer fueron alertados de un accidente protagonizado por un Renault Sandero, a unos 4 kilómetros de esa localidad, cuando las víctimas llegaban a Chacaico.

En el vehículo viajaban dos personas oriundas de Buta Ranquil, un padre de 57 años que iba junto a su hijo, de unos 32 años. “Ambos estaban conscientes al momento de la extracción, pero uno de ellos debió ser derivado al hospital de Chos Malal de urgencia”, indicaron desde el cuartel de Bomberos.

accidente- Ruta 40- Buta Ranquil-3.jpg

Se indicó que no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro vial. En el lugar intervinieron efectivos de la Policía, de Bomberos y personal del hospital de la localidad del norte provincial.

accidente- Ruta 40- Buta Ranquil-4.jpg
accidente- Ruta 40- Buta Ranquil.jpg

Accidente sobre Ruta 40

En la jornada previa también se había registrado otro accidente sobre la Ruta 40, pero esta vez con una vítima fatal. Un camionero resultó muerto al desbarrancarse en cercanías de San Martín de los Andes.

El chofer del camión pasó de largo en una curva y cayó por un barranco. El accidente tuvo lugar en la zona conocida como "Curva de San Francisco" donde un hombre, de unos 40 años, falleció al caer con el Mercedes Benz 1114/48 que manejaba.

choque camionero ruta 40 (1).jpg

Aunque se desconoce si fue un problema de distracción o si hubo algún animal que lo hizo perder el control del vehículo, se pudo establecer tras las primeras pericias accidentológicas en la escena, que circulaba con sentido norte-sur, que se salió de la calzada y luego se precipitó por el barranco. También que el conductor habría logrado salir antes de la caída del vehículo, pero no evitó las lesiones que derivaron en su muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario