Paseo de la Costa: le pidió la hora y le dio un puntazo al pecho
Este lunes en audiencia, la fiscalía acusó al agresor por intento de homicidio a otro hombre en el Paseo de la Costa de Neuquén capital. Además, quedó en prisión preventiva.
Un neuquino de 33 años fue acusado por intento de homicidio contra un joven de 24 años en el Paseo de la Costa. La víctima paseaba junto a su pareja y su bebé de un año cuando fue atacada sin más. El agresor quedó con preventiva.
En una audiencia realizada esta mañana, la fiscal del caso Silvia Moreira le formuló cargos a un varón, identificado por sus iniciales como L.A.M., por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor, por el hecho ocurrido el último sábado 9 de diciembre, alrededor de las 20, en el paseo costero neuquino.
En esas circunstancias, un joven de Cipolletti de 24 años junto a su pareja y el bebé de un año de ambos paseaban por el lugar y en la zona de los carritos de comida de la Isla 132, fue agredido. "Le consultó la hora y lo atacó", confió la fiscal del caso en declaraciones a LMNeuquén y confirmó que víctima y victimario no se conocían, sino que fue un ataque aleatorio.
De acuerdo a la teoría del caso que presentó en la audiencia, junto al asistente letrado Pablo Jávega, el acusado lo apuñaló en la zona de la axila izquierda con un cuchillo tipo Tramontina y luego, comenzó a correr. "Diversos testigos que estaban en el lugar advirtieron al personal policial, que logró detenerlo", indicó la fiscal durante la audiencia de formulación de cargos.
"La víctima fue trasladado al Hospital Regional. Luego de estabilizarlo se constató que no se trataba de una lesión que requiriese de otro tipo de intervención, y fue derivado a la localidad de Cipolletti, ya que es oriundo de ahí", había informado a LMNeuquén el comisario inspector Claudio Guevara el domingo por la tarde. Gracias al rápido accionar de los uniformados, el sospechoso quedó detenido a disposición de la fiscalía interviniente.
Como medida de coerción, la fiscal requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses, por existir riesgo de fuga y de no sometimiento al proceso. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que intervino en la audiencia avaló los cargos, fijó cuatro meses como plazo de investigación e hizo lugar a la cautelar, pero por un plazo menor, de tres meses.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










