Paseo de la Costa: molieron a palos a un conductor alcoholizado tras un choque con una bici
Un conductor alcoholizado fue atacado violentamente por un grupo de personas en el Paseo de la Costa luego de que protagonizara un siniestro vial. De acuerdo a la información brindada por la Policía, el hombre no habría sido el responsable del siniestro, pero tenía una importante cantidad de alcohol en sangre, por lo que se quedó sin auto, sin registro y tendrá que pagar una onerosa multa.
En diálogo con LM Neuquén, el subcomisario Marcelo Campos Quezada, de Tránsito de la Policía, informó que "el siniestro vial se produjo alrededor de las 20:30. Un menor, de 14 años circulaba a bordo de una bicicleta rodado 29. El otro vehículo protagonista fue un auto Chevrolet Celta con tres masculinos mayores de edad en el interior".
De acuerdo al relato del jefe de Tránsito de la Policía, el auto circulaba por la calle Ara San Juan en dirección Norte - Sur, hacia Río Negro. La bicicleta circulaba en dirección contraria. "La bici quiere cruzar Ara San Juan por un lugar no habilitado y choca el lateral izquierdo del vehículo. El adolescente cayó al piso producto del impacto", contó el subcomisario. El chico sufrió escoriaciones y algunos golpes, pero ninguno de ellos de gravedad.
Este incidente vial encendió la mecha de la violencia. El lugar estaba repleto de gente, por tratarse de un domingo y por el histórico triunfo de la selección argentina de fútbol que volcó a miles de neuquinos a las calles y al Paseo de la Costa en particular. Algunos de los testigos responsabilizaron al conductor del auto por las lesiones causadas al joven ciclista. "El vehículo iba a una muy bajísima velocidad debido a la cantidad de gente que había. Luego del siniestro, muchos se abalanzaron sobre los tres masculinos y los comenzaron a agredir físicamente. También atacaron el vehículo", contó Campos Quezada.
"Los tres masculinos subieron al auto y avanzaron 150 metros, hacia el puente que da a calle Río Negro, para tratar de resguardarse del ataque. No se dieron a la fuga en ningún momento. Cuando hacen ese recorrido, son interceptados por personas y los agreden y causan daños también en el auto", contó el subcomisario.
Los tres sujetos fueron trasladados a la Comisaría Segunda pero solo para resguardar su integridad física. El auto, en tanto, fue secuestrado, y también llevaron al ciclista adolescente al hospital.
Una vez en la comisaría, le realizaron el control de alcoholemia al conductor y arrojó resultado positivo. Tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre. "Se le labraron las infracciones correspondientes, se le secuestró la licencia de conducir y el vehículo que ya había sido secuestrado", contó Campos Quezada, quien contó que el adolescente recibió el alta médica a las 5 de la madrugada de este lunes.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









