El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana perro

Pena en suspenso por apuñalar al perro de la vecina

El violento hecho sucedió en la ciudad de Neuquén en junio de 2022. La Justicia condenó al hombre de crueldad animal.

Un hombre acusado por el violento ataque al perro que era de su vecina en la ciudad de Neuquén, fue ahora condenado a una pena de ejecución condicional. Le asestó dos puñaladas al animal y lo dejó gravemente herido, aunque por fortuna pudo recuperarse sin secuelas.

En una audiencia realizada esta semana, la asistente letrada de la unidad fiscal de Delitos Ambientales, Julieta González, presentó el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado, por el cual el hombre reconoció su responsabilidad en el hecho y declarado penalmente responsable por el delito de crueldad animal y daño.

El hecho en cuestión tuvo lugar el 21 de junio de 2022, a las 18:40, cuando el condenado, identificado por sus iniciales como W.O., se acercó al domicilio de su vecina y le dijo que ingresara al perro, que se había escapado, a la vez que le pegó en la cabeza al animal, por lo que éste reaccionó e intentó morderlo.

“Entonces, el señor le dijo que iba a matarle el perro, se fue hasta su casa, buscó un cuchillo tipo carnicero, y volvió a la casa de su vecina”, relató la asistente letrada y precisó que primero intentó ingresar por el frente, dañando la puerta y la ventana, pero como no lo logró, se dirigió a la parte trasera. "Tras romper otra ventana y entrar a la casa, encontró al perro y le asestó dos puñaladas", resaltó González.

Cabe indicar que durante el proceso, el imputado fue declarado en rebeldía, al no presentarse a al menos dos audiencias, y el control de acusación recién se pudo concretar el 5 de junio de 2023. Además del mes de prisión condicional, deberá someterse al control de la dirección de Población Judicializada durante 2 años.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia homologó el acuerdo y le dictó la pena en suspenso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario