Persecución policial permitió detener a un robarruedas reincidente
Dos hombres actuaron en complicidad en el hecho, pero sólo uno de ellos fue alcanzado por los efectivos.
Un robarruedas fue detenido in fraganti cuando robaba la rueda de auxilio de una camioneta junto a un cómplice en el bajo neuquino. Aunque intentaron darse a la fuga, la Policía intentó detener a uno de ellos, ya con antecedentes por el mismo delito.
De acuerdo a lo informado por la Policía, todo comenzó con un llamado telefónico al personal policial el mediodía del miércoles, en el que alertaron que sujetos desconocidos estarían sustrayendo una cubierta de auxilio de una camioneta Toyota Hilux, la que se encontraba estacionada sobre calle José Rosas y Libertad.
Los efectivos de Comisaría Segunda se acercaron de inmediato hasta el lugar y dieron con los sospechosos aún en acción. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, estos rápidamente subieron a un auto LIFAN X-50 color gris con la rueda en su poder y se dieron a la fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo de parte de la Policía para dar con ellos, lo que no llevó mucho tiempo.
A pocas cuadras, efectivos motorizados lograron ubicar el vehículo de los sospechosos y de inmediato se lo rodeó y se les dio la voz de alto a los pasajeros. No cansados aún de huir, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron su fuga a pie, momento en que los uniformados lograron la detención de uno de ellos.
El sospechoso de 30 años fue identificado, trasladado a comisaría y posteriormente liberado quedando supeditado a la causa. Se trata de una persona ya con frondosos antecedentes por robo bajo la misma modalidad. Sus cómplices no pudieron ser alcanzados.
Por otro lado, el vehículo que abandonaron fue secuestrado para una requisa y la rueda robada, que se encontraba en el asiento trasero del auto, también secuestrada para ser restituida a su dueño.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario