Plottier: policías e inspectores encabezan batalla contra los ruidos molestos
En pocos días, llevaron a cabo dos destacados operativos en el Parque España. Secuestraron camionetas, autos y motos. Los vecinos realizaron varias denuncias.
Una vez más, este fin de semana, la Policía neuquina concretó un intenso trabajo en el Parque España de Plottier y terminó secuestrando una decena de vehículos. La principal queja de los vecinos tiene relación con los ruidos de motos y autos y, por este motivo, se realizaron dos procedimientos en pocos días.
La tarea policial se desarrolló en la madrugada de este domingo, sobre calle Libertad, e incluyó a 26 efectivos de la Comisaría Séptima, motoristas, bicipolicías e infantes. También intervinieron inspectores y personal de Tránsito municipal. El despliegue fue denominado “Operativo Alto Impacto Sorpresa-Ruidos Molestos” y se enfocó en los motociclistas y automovilistas. De esta forma, se controlaron a más de 70 vehículos.
“Según el informe policial, en el lugar se encontraban aproximadamente 60 personas, muchas de ellas a bordo de automóviles y motocicletas, generando un nivel de ruido considerable que perturbaba la tranquilidad de los vecinos”, indicaron desde la Policía sobre el origen del despliegue preventivo.
Incautaron diez vehículos
Por distintas irregularidades, fueron incautados diez vehículos entre los se encontraban camionetas, autos y motos. Asimismo, fueron labradas 18 actas contravencionales. Esta tarea quedó bajo la responsabilidad de una decena de inspectores municipales.
A la hora de dar precisiones sobre el número de vehículos relevados, la Policía indicó que fueron identificados los conductores de 53 autos y 23 motos.
El procedimiento de este domingo no fue muy distinto al desarrollado el miércoles pasado, que también se desplegó pasadas las 2 de la mañana y se extendió hasta alrededor de las 4.
Apenas se hizo presente el personal de la Séptima, se pudo comprobar que había no menos de medio centenar de autos y motos, con adolescentes y jóvenes.
Abandonaron dos motos robadas
Entre las particularidades, dos motos robadas fueron abandonadas en el Parque España. Uno de los vehículos era una Honda, modelo Titán, y otra, una Zanella de 110 centímetros cúbicos. Ambos rodados fueron secuestrados.
Después se produjo otra incautación pero porque la conductora de una moto no contaba con registro de conducir ni tampoco seguro. Este procedimiento se llevó a cabo sobre calle Libertad.
Como ocurre en otras oportunidades, la Policía le dio intervención en algunos casos al Tribunal Municipal de Faltas local.
Dejando en claro que los controles se van a reiterar en el tiempo para atender las demandas de los vecinos, desde las fuerzas de seguridad apuntaron que “la Policía del Neuquén llama a respetar las normas vigentes y colaborar en la prevención de este tipo de situaciones. El espacio público es de todos y debe ser utilizado de manera responsable”.
Al despliegue de la Policía en Plottier, se suman los operativos permanentes por parte de las comisarías de Centenario en la zona de la meseta, donde fueron recuperadas varias motos robadas. El sitio es utilizado por los delincuentes para probar los vehículos sustraídos en distintos puntos de la región. La semana pasada, luego de una persecución, personal de la Comisaría Quinta logró apresar a un adolescente que se movilizaba en una moto con pedido de secuestro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario