El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Comisario

Por las denuncias, el flamante comisario cumplió con 18 días de suspensión

Se trata del flamante jefe de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces. Por la última denuncia en Valentina Sur fue a juicio administrativo.

Luego de la noticia de LMN sobre el nombramiento del comisario con antecedentes de denuncias de maltrato y acoso a un nuevo destino, desde la Policía del Neuquén explicaron cómo se resolvió la última causa. Se trata de la denuncia que radicó una subcomisaria a su cargo en la Comisaría 44 y por el cual le dieron 18 días de suspensión de empleo sin goce de sueldo.

El comisario, con más de 25 años en la fuerza y con posibilidad de retiro, es el flamante jefe de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces. Allí fue designado entre los nombramientos del 2 de enero de este año por resolución 0001/23. Es que su nombre en la lista trajo a la memoria varias de las denuncias publicadas por este diario.

Las primeras dos denuncias, que datan de 2018 y 2019, ya fueron resueltas en otras instancias se informó desde la fuerza neuquina. Pero en esta oportunidad, desde la Policía del Neuquén explicaron lo sucedido con la última denuncia de mayo de 2022, cuando una subcomisaria y otra colega lo denunciaron por malos tratos hacia ellas y también mencionaron que les gritaba y utilizaba descalificaciones agraviantes a la hora de dirigirse a sus subalternos de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur de Neuquén capital.

Cabe indicar que las mujeres policías también lo denunciaron ante fiscalía, pero en el fuero judicial se resolvió que no había ningún delito penalmente reprochable y remitieron la denuncia al Juzgado Civil. En ese momento, desde la fuerza, dispusieron su pase a disponibilidad (por segunda vez).

"Al momento de la denuncia, se lo pasó a disponibilidad, lo que significa que no puede ejercer y se le retienen los haberes", explicaron desde la Policía y que a su vez, se inició un sumario administrativo, que derivó en un juicio realizado en noviembre de 2022.

El tribunal administrativo resolvió que se le impongan 18 días de suspensión de empleo, lo que equivalen a 56 días de arresto, sin goce de haberes, se informó. Esta sanción está vigente por un año, es decir, hasta noviembre de este año en curso; por lo que en caso de recibir otros 3 días de suspensión en ese lapso, podría ser destituido. Quedó al límite.

"Una vez que finalizó el juicio administrativo y como el comisario no pidió el retiro (pese a estar habilitado), ya quedo en condiciones de ser asignado a un nuevo destino", detallaron desde la Policía, por lo que así sucedió y fue nombrado comisario a cargo de la Comisaría 35.

Por otro lado, se informó que en el caso de esa última denuncia intervino la Justicia Laboral, en la que se resolvieron algunas medidas cautelares y se ordenó que fuera separado de la comisaria automáticamente. La denunciante pudo regresar a trabajar al mes de radicar la denuncia y continúa a la fecha en la Comisaría 44.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas