El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana estafa

Qué dijo el BPN sobre la última estafa a una clienta

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) explicó lo sucedido con la usuaria de la entidad y brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Ante un nuevo caso de una usuaria del BPN que fue víctima de una estafa virtual, desde la entidad financiera explicaron que se trató de un virus que infectó el equipo de la clienta y le robó el dinero disponible. Asimismo, brindaron una serie de recomendaciones para realizar transacciones online.

En un comunicado de prensa, el BPN se expresó sobre lo sucedido a Belén López, una empresaria neuquina a quien le robaron casi siete millones de pesos de su cuenta bancaria. "El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) detectó maniobras vinculadas a la modalidad “malware”, un tipo de virus conocido como troyano, que infecta el equipo informático de los clientes", explicaron desde el banco neuquino respecto a lo que le sucedió a López.

En este sentido, indicaron que ese virus "tiene la capacidad de espiar la actividad de su computadora, pudiendo acceder a todas las credenciales guardadas o ingresadas en dicho dispositivo, como así también, permite el acceso y control remoto por parte del ciberdelincuente".

También indicaron que se analizaron los sistemas y no se detectaron vulneraciones de seguridad de eBanking. "Se comprobó que cada adición de beneficiario y transferencia fue confirmada mediante la herramienta token y enviado al email registrado por el usuario", explicaron sobre los movimientos de la damnificada y agregaron: "Se concluye con estos datos que la vulneración ocurrió en el equipo del cliente y que el protocolo de actuación (bloqueo de usuario y contacto con entidades) se realizó en tiempo y forma".

"Cabe destacar que el análisis detectó que las direcciones IP, registradas en las conexiones, son habituales del cliente", se mencionó desde el BPN y que la usuaria detalló en la denuncia presentada que "mientras estaba operando eBanking le apareció un cartel de actualización del sistema, coincidente con el comportamiento del malware".

Qué recomienda el banco para evitar la estafa

Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención y tomar ciertos recaudos, se alertó desde la entidad bancaria. Entre los mismos, recomendaron: contar con un programa antivirus y realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales. Precisamente, la damnificada aseguró que solo ella conoce su clave y utiliza esa computadora, como método de seguridad.

Es que, se recomienda evitar el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos, ya que el ingreso de estos troyanos ocurre generalmente al realizar clicks en links no seguros, al descargar archivos poco confiables o instalar aplicaciones no oficiales. Además, se recomienda no continuar operando, en el caso de detectar mensajes de alerta de contenido dudoso.

Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:

  • Sitio web: www.bpn.com.ar
  • Banca Telefónica: 0800-999-3338
  • Twitter: https://twitter.com/bpninforma
  • Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen
  • Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario