Quedó preso por desobedecer orden de un juez y meterse en la casa de su expareja
Un violento de San Martín de los Andes deberá cumplir 15 días de prisión por un incidente que protagonizó la semana pasada en la vivienda de la víctima.
Un hombre de San Martín de los Andes quedó preso luego de desobedecer una orden judicial y entrar a la casa de su ex pareja. La decisión se adoptó el fin de semana luego de que la fiscal del caso, Inés Gerez, le formuló cargos, además de pedir que permanezca detenido con prisión preventiva.
El hecho fue cometido el viernes pasado alrededor de las 15. El acusado, identificado por las iniciales como S.N.T.L., fue hacia la casa de su expareja y se metió en el interior por una ventana. Al regresar a la vivienda, la mujer lo observó en el baño mientras se afeitaba y cuando le dijo que no podía estar ahí, comenzó a insultarla y a amenazarla.
En la audiencia, la fiscal planteó que con su accionar, el hombre violó el domicilio de la mujer, la amenazó e incumplió medidas de un Juzgado de Familia mediante las cuales, el día anterior, le había prohibido realizar actos de intimidación o perturbación hacia ella, o acercarse a un radio inferior a 300 metros.
Preso para evitar otras agresiones
El delito que le atribuyó la fiscal Gerez al acusado fue violación de domicilio en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial. Como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió la imposición de la prisión preventiva, con el argumento de que existía riesgo para la integridad de la mujer y de su familia, además de la posibilidad de que la investigación sea entorpecida.
El juez de garantías Lisandro Borgonovo, avaló la formulación de cargos, estableció el plazo de investigación en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por un lapso de 15 días.
Violencia de género en Cutral Co
La semana pasada, otro violento de Cutral Co, empezó a cumplir una pena de prisión en su domicilio por un violento ataque a policías de esa ciudad. Los uniformados fueron agredidos cuando buscaban intervenir ante un caso de violencia de género.
El hecho ocurrió el 9 de julio en el barrio Unión de Cutral Co, cuando una mujer fue atacada a golpes por su pareja. La Policía fue alertada sobre el incidente y tras concurrir al lugar, fueron agredidos con un hierro por el hombre.
Más allá de la llegada de refuerzos, los ataques se reiteraron y uno de los agentes fue golpeado en el rostro con un martillo.
Frente a lo sucedido, el fiscal jefe Gastón Liotard y el asistente letrado Lucas Rodeiro formularon cargos al agresor por intentar asesinar a los efectivos policiales. La audiencia de formulación de cargos se concretó el viernes pasado a media mañana y los representantes de la fiscalía solicitaron además, que el imputado permanezca detenido en prisión domiciliaria por cuatro meses.
Los delitos que Liotard y Rodeiro le atribuyeron al imputado son homicidio agravado en grado de tentativa -3 hechos-, lesiones graves agravadas, lesiones leves agravadas, daño, hurto y atentado contra la autoridad agravado, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 80 inciso octavo, 89, 90, 92 con remisión al 80, 162, 184 apartado primero, 238 inciso cuarto, 42, 44 y 55 del Código Penal).
En relación a la medida de coerción, solicitaron que el imputado permanezca detenido en prisión domiciliaria por cuatro meses con el objetivo de cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga o no sometimiento al proceso.
Te puede interesar...









