¿Quién era el comerciante chino acribillado en el barrio Hipódromo?
En las últimas horas, fue confirmado que la víctima del violento crimen era el dueño de un súper ubicado a solo 100 metros del lugar del hecho.
Mientras los vecinos del Hipódromo todavía se encuentran en la noche de este martes conmocionados por el salvaje crimen del comerciante de su barrio, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que se llamaba Lin Shan, era de nacionalidad china y era el principal responsable del súper Long Self, situado sobre calle Lago Viedma, en el noroeste de la ciudad. La víctima no era una desconocida para las familias del lugar, que concurrían a diario para aprovechar una gran variedad de ofertas en mercadería.
Tanto la Policía como la Fiscalía siguen trabajando en el sitio donde fue hallado el cuerpo del comerciante y entre los elementos secuestrados se encuentran restos de proyectiles de nueve milímetros. Esto hace presumir que el asesino utilizó una potente pistola.
Por otro lado, fue confirmado que la víctima recibió no menos de cinco balazos y que los disparos se produjeron a corta distancia.
Investigación
El ataque a balazos se habría dado alrededor de las 17 horas y según las primeras averiguaciones, fue protagonizado por un hombre encapuchado. De igual modo, el incidente no pasó inadvertido para los vecinos, que escucharon los estampidos y alertaron de inmediato a las fuerzas de seguridad. A partir de la comunicación telefónica de los particulares, los primeros en acudir al lugar fueron integrantes de comisarías de la jurisdicción y luego se sumaron los efectivos de Criminalística y Homicidios.
Los efectivos que revisaron el vehículo verificaron que la víctima se encontraba en el interior del rodado y, enseguida, se encargaron de precintar la zona para que los peritos lleven a cabo su trabajo de recolección de pruebas. Mientras tanto, los funcionarios a cargo de fiscalía, Andrés Azar, y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, llegaron al lugar y también dieron distintas indicaciones sobre las pesquisas iniciales.
Sobre la persona baleada mortalmente, trascendió que habría sido sorprendida por el atacante en el asiento del conductor y fue destinataria de varios disparos a quemarropa, muchos de los cuales impactaron en su rostro.
Mientras el fiscal adoptó distintas medidas investigativas, la Policía avanzó con la identificación de posibles testigos y también confirmar la existencia de cámaras de seguridad en las cercanías. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que al menos una persona alcanzó a ver al victimario cuando se alejaba y que no solo se encontraba encapuchado sino que también llevaba una bolsa. El sospechoso, de pelo largo, se alejó a la carrera por la calle Los Loros en dirección a 1º de Enero.
Autopsia
En un primer momento, ante la presunción de que la persona baleada se encontraba con vida, fue convocado el servicio de emergencias del SIEN aunque los policías se encargaron de informarles que no presentaba signos vitales.
En el transcurso de la jornada de mañana, se avanzará con la autopsia del cadáver y de esta forma, confirmar la causa de la muerte del comerciante además de tener precisiones sobre el número de impactos de bala. También se ordenaron otras pericias que permitirán identificar a posibles sospechosos y llevar a cabo posibles detenciones.
Te puede interesar...











