El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana freezer

Quiso comprar un freezer por Facebook y lo estafaron

El damnificado explicó que los estafadores posan como una "empresa" y exigen dinero para concretar la entrega, que luego nunca se efectiviza.

Las estafas por Marketplace de Facebook siguen dando de qué hablar y esta vez, la víctima fue un hombre que buscaba un freezer. Exigiéndole un depósito del 30% del valor del producto, lo estafaron, no le entregaron nada y cortaron toda comunicación.

Francisco Llancao, la víctima, relató a medios radiales que todo ocurrió días atrás, cuando buscando una oportunidad para adquirir un freezer, se encontró con uno nuevo en la plataforma de compra y venta Marketplace, en Facebook.

"Se me ocurrió buscar ahí porque muchos de mis amigos han hechos compras por ahí y a todos les fue bien. Si bien estoy todos los días escuchando de las estafas, uno no piensa que le va a pasar, pero bueno, me tocó a mí", expresó el pasado viernes.

Es así que dio con un freezer en venta a un precio impensado: 70 mil pesos. La publicación parecía pertenecer a una empresa especializada en refrigeración, desde la cual rápidamente su "gerente", quien se identificó como Simón Sánchez, le brindó asesoramiento a Francisco para concretar la compra.

Las condiciones no eran muchas, salvo que el cliente debía transferir a una cuenta el 30% del costo total del electrodoméstico, más 8 mil pesos por gastos de envío, para que se lo enviaran. Esto, le indicaron, es porque vive en un sector de la capital considerado "zona roja" y la empresa debía cuidarse de ser víctima de estafas o un robo al momento de la entrega. Es así que Francisco, sin haber visto el producto pero entendiendo las políticas del vendedor, transfirió unos 40 mil pesos a la empresa.

No obstante, con el paso de los días, nada se supo del freezer y así el hombre se dio cuenta del engaño.

Más de 100 mil en solo un mes

Por otro lado, Francisco relató que esta es la segunda vez que se aprovechan de él en tan poco tiempo, siendo que hace casi un mes, debió llevar a su auto al mecánico y pagó unos 100 mil pesos por un problema que nunca le solucionaron y por repuestos que nunca se le colocaron a su vehículo, y debió recurrir a un segundo profesional.

Es por esto que la víctima se encuentra decidida a acercarse a Delitos Económicos de la Policía para denunciar no una, sino dos estafas en las que quedó envuelto y que lo hicieron perder más de 120 mil pesos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas