El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana whisky

Roban suma millonaria y 10 botellas de un whisky caro del súper chino

El robo ocurrió en las últimas horas en un supermercado de General Roca. Buscan a los autores del importante episodio.

El robo de "Cada Día" esta vez ocurrió en el supermercado chino que lleva ese nombre... Aunque este fue un tanto atípico. Es que a estos ladrones, además de la plata, parece que le gusta el escabio y en particular el whisky. Por eso, además de una suma millonaria, se llevaron una impactante cantidad de botellas de esa costosa bebida.

Según comentaron allegados a la investigación, el ilícito aconteció en un local ubicado sobre Avenida Roca, entre calle Villegas y Moreno, en General Roca. Los delincuentes perpetraron el atraco en las primeras horas de la madrugada, aprovechando la oscuridad para barretear el portón de acceso.

Una vez dentro, el caos se desató porque lograron llevarse una suma de dinero, estimada en alrededor de un millón y medio de pesos.

Le apuntaron al whisky Chivas Regal

No conformes con esto, los ladrones pusieron su mirada en las botellas de whisky Chivas Regal. Se llevaron 10 botellas que en total suman alrededor de 400 mil pesos.

El robo no se limitó solo a los productos de valor, sino que también se apoderaron de los dispositivos de grabación DVR que almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad, dificultando así la identificación de los responsables.

La policía de Río Negro ya está trabajando en la investigación, prometiendo dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Un botín de 2 millones con el cuento del tío

En una preocupante seguidilla de hechos delictivos que tienen como víctimas a personas mayores, un matrimonio de abuelos de la ciudad de Centenario sufrió el robo de todos sus ahorros luego de un audaz cuento del tío. Al igual que en otras estafas que se registraron en la región, las víctimas atendieron una llamada telefónica y, de esa manera, empezó la pesadilla. Los ladrones se alzaron con un botín de dos millones de pesos.

Cutral Co, Cipolletti y, ahora, Centenario. Son algunas de las ciudades de la zona que fueron escenario de robos con un modus operandi similar. Las víctimas reciben una llamada, en general a un teléfono fijo, y los delincuentes empiezan su trabajo haciéndose pasar por familiares o empleados de una casa bancaria. Sin despertar sospechas, empiezan a sacarles información y reiteran excusas como el supuesto cambio de billetes –moneda nacional o dólares-. En algunos casos, las víctimas terminan revelando que tienen ahorros en sus domicilios y, en otros, confirman que los guardan en un banco.

Con este accionar, durante abril y mayo de este año, engañaron a vecinos de Cutral Co y Centenario. En el caso de esta última ciudad, las víctimas son una pareja de ancianos que tiene su domicilio muy cerca del municipio y que fue desvalijada el pasado 4 de mayo, en horas de la tarde. Los delincuentes se comunicaron vía telefónica, se hicieron pasar por empleados del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y, en apariencia, con el cuento de la necesidad urgente de cambiar pesos a dólares, lograron acordar un encuentro y la entrega del dinero en efectivo. Sin demorarse, una mujer rubia se presentó en la vivienda de los abuelos y se alejó rápidamente con 2 millones de pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario