El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Cuento del tío

Con el cuento del tío, le robaron $1,8 millones a una abuela de Cutral Co

La Policía ya investiga el hecho. Un hombre de unos 40 años pasó por la casa de la abuela a retirar sus bienes y es el principal sospechoso.

Una abuela de 79 años de Cutral Co fue engañada y estafada por teléfono con el famoso cuento del tío. Un estafador se hizo pasar por su nieto y logró que la mujer entregue dinero y anillos valuados en más de 1.8 millones de pesos.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a los medios locales, la denuncia de la nueva estafa bajo esta modalidad se recibió el lunes de esta semana en horas de la tarde.

"Se hace presente en Comisaría 14 una mujer de 79 años, quien refiere que en horas de la mañana recepciona un llamado telefónico, al teléfono fijo, donde un hombre se hace pasar por su nieto”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.

“Ella estaba desconfiada, pero el hombre le decía que tenía un resfrío", informó Mazzone sobre la manera en que el estafador intentó disfrazar la mentira. El estafador, fingiendo ser el nieto de la mujer, le manifestó que estaba también con su padre (e hijo de la señora) en el banco y así comenzó en engaño.

El supuesto nieto de la mujer le consultó si había recibido "la carta del banco", una carta en la que supuestamente le recomendaban sacar sus ahorros de allí para ponerlos a resguardo en otro lugar. "Le consulta en forma reiterada por los dólares y las alhajas que había dejado el abuelo, si tenía plata en su domicilio o en la cuenta porque venía un corralito, etcétera”, explicó Mazzone.

Con estas palabras, el estafador logró preocupar a la mujer, que ese mismo día se presentó en el banco para sacar los ahorros que tenía allí. En horas de la tarde, y tal como le había indicado su presunto "nieto", pasó un hombre por el domicilio de la mujer a retirar ese dinero y también más plata que la mujer guardaba en su casa, junto a algunos anillos. Todo el perjuicio rondaría los 1,8 millones de pesos.

“Ella nunca se percató que podría tratarse de una maniobra de las que no se veían hace rato, de llamar al teléfono fijo. Supuestamente la persona que retiraba la plata, era para llevárselo al hijo que estaba en el banco”, explicó el comisario.

Fue con el pasar de las horas y tras hablar con su familia que la mujer comprendió que nunca había hablado con su nieto y que todo había sido un engaño para robarle sus ahorros.

Cómo sigue la investigación para hallar a los estafadores

La Policía ya investiga el hecho y se ordenaron cámaras del sector para intentar identificar a la persona que retiró los bienes de la víctima por su vivienda. También se busca determinar desde dónde salió el llamado que recibió la mujer.

Por último, Mazzone indicó que la abuela señaló en principio que el sospechoso tenía "unos 40 años y de 1.70 metros de altura".

Las estafas con el cuento del tío son cada vez menos habituales, aunque continúan sumando víctimas en toda la provincia. La Policía resalta que es primordial alertar a los abuelos sobre esta modalidad y alentarlos a cortar la comunicación y llamar por sus propios medios a algún familiar en caso de encontrarse con alguien que los busque "advertir" de presuntos corralitos o vencimiento de denominación de billetes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario