El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana Ruta 22

Ruta 22: camión perdió toda su carga al chocar con un auto

Tras el impacto, la mercadería que trasladaba el transporte pesado quedó desparramada sobre el asfalto, por lo que el tránsito sufrió demoras.

Un pesado camión perdió toda su carga al tratar de evitar mayores consecuencias luego de chocar contra un auto que venía en sentido contrario. Todo ocurrió este sábado en la Ruta 22, en el kilómetro 1.280. Como consecuencia del impacto no hubo lesionados, aunque el tránsito se vio interrumpido durante varios minutos, ya que la carga había caído sobre la calzada asfáltica.

En horas del mediodía, en plena recta entre Challaco y Arroyito, por causas que se tratan de establecer un camión Volkswagen colisionó con la parte lateral de un automóvil Renault Logan color gris, y luego continuó su alocada marcha que finalizó en el vuelco del transporte de granos. Miles de kilos de maíz se desparramaron por varios metros del asfalto y de la banquina, por lo que el tránsito debió ser interrumpido hasta tanto se despejara la calzada.

Embed

No hubo precisiones si se trató de una mala maniobra o fue producto del viento, lo que motivó la pérdida de control por parte del chofer del camión.

En el lugar trabajó policía y bomberos de Plaza Huincul y Senillosa. Se supo que no hubo personas heridas de gravedad.

image.png

Otras rutas complicadas

Personal de Vialidad Provincial informó este sábado por la mañana el estado de las rutas que están cerradas e intransitables, en este caso por la acumulación de nieve y presencia de viento blanco que pone en riesgo la seguridad física de los automovilistas.

Sin embargo, varios conductores desafiaron las adversas condiciones climáticas de las últimas horas y quedaron varados en las rutas provinciales 13 y 23. Algunos de ellos, incluso, pasaron la noche en medio del temporal y con temperaturas bajo cero, ocasionando un gran despliegue de fuerzas para encontrarlos sanos y a salvo.

"Durante la tarde noche de ayer y esta mañana, las rutas se encontraban y continúan intransitables por viento blanco y acumulación de nieve. Los usuarios transgredieron los partes oficiales y barreras, exponiendo a todo el personal y a sus propias vidas a una situación de enorme peligro", expresó personal de Vialidad Provincial.

De acuerdo al informe, en la ruta provincial 242, el Paso Pino Hachado está inhabilitado para cualquier tipo de vehículos, en tanto hay gran cantidad de nieve acumulada en la calzada y la visibilidad es nula por el viento blanco.

Sobre el mediodía de hoy, desde el paso fronterizo Cardenal Samoré se informó que quedó habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos, aunque es obligatoria la portación de cadenas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario