Ruta 51: el destacado rol de una camionera que salvó a un matrimonio y su nieta tras sufrir un vuelco
La trabajadora paró el camión, y les hizo sombra a los heridos, dos personas de más de 60 años, mientras esperaban la ambulancia. Todos están fuera de peligro.
Una camioneta, en la que viajaba una pareja mayor junto a su nieta, sufrió un vuelco en la Ruta 51, camino al lago Mari Menuco. El accidente se produjo este jueves por la tarde y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y de personal médico de Centenario.
Según fuentes consultadas por LMNeuquén, el siniestro se produjo luego de que el conductor, por causas que se investigan, perdió el control de la camioneta Renault Duster y se salió de la calzada. Los ocupantes tienen heridas leves y fueron trasladados al hospital de Centenario.
El hecho sucedió poco después de las 15 horas de este jueves, a unos 10 0 kilómetros de Distrito Río Neuquén. En la Duster viajaba un matrimonio de unos 65 años y su nieta de 8. Todos resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital de Centenario.
Solidaridad de los automovilistas
Hubo varios testigos del accidente a esa hora, en su mayoría de personas que viajaban a pasar la tarde al lago Mari Menuco. Según supo LMN, la familia es oriunda de San Patricio del Chañar.
Luego del vuelco, el matrimonio y su nieta salieron por sus propios medios, en medio de un calor sofocante. La mujer quedó tendida en el suelo. Aunque se encontraba, en medio de la barda, un camión con acoplado se detuvo para auxiliarlos.
“Se paró con el camión y le hizo sombra para que no sufra el calor. Era una chica, la chofer del camión, que se portó muy bien”, dijo uno de los testigos. La trabajadora de una empresa petrolera auxilió a la pareja que quedó al rayo del sol y aún conmocionada por el siniestro que habían protagonizado.
La nueva Ruta 51 camino a Mari Menuco tiene 27,5 kilómetros y es una especie de autopista para muchos, que circulan a velocidades altísimas, con rotondas muy cerradas y escasa iluminación por la noche.
Además, el paisaje monótono y el reflejo de la calzada en determinadas horas hacen que el manejo se vuelva peligroso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario