Saqueaban una hosteria, la Policía los vio y quedaron detenidos
El intento de robo ocurrió en San Martín de los Andes esta madrugada. Cuatro hombres quedaron detenidos en comisaría.
Un grupo de cuatro delincuentes quedó demorado luego de ser descubiertos mientras saqueaban una hostería en San Martín de los Andes en horas de la madrugada de este martes. Tres de ellos intentaron huir, pero fueron aprehendidos tras la puesta en marcha de un operativo cerrojo.
Según informó la Policía, el intento de robo tuvo lugar este miércoles por la madrugada, cuando personal del Comando Radioeléctrico realizaba un patrullaje preventivo a pie por las calles de la localidad y detectó movimientos sospechosos sobre calle Teniente Coronel Pérez. Los efectivos comenzaron a acercarse hasta el lugar y allí vieron a varias personas, que no tardaron en notar su presencia.
Viendo que habían sido descubiertos tres de los sospechosos comenzaron a darse a la fuga, dejando atrás a un cuarto, quien fue demorado de inmediato por el personal interviniente. El hombre que resultó detenido llevaba consigo una caja fuerte de pequeñas dimensiones, cuya procedencia no supo explicar.
A raíz de lo ocurrido, se irradió la información sobre los tres sujetos en fuga a las demás unidades de calle y, minutos más tarde, móviles policiales que recorrían la zona lograron identificar a tres personas cuyas características coincidían con las aportadas por la patrulla.
Tras lograr la detención de los cuatro, los efectivos del Comando junto a efectivos del Centro de Despacho y Monitoreo San Martín de los Andes, iniciaron también un rastrillaje por las inmediaciones de donde descubrieron al grupo, en busca de indicios de qué hacían.
Los uniformados encontraron diversos elementos dispersos en la vía pública, entre ellos una campera, un par de anteojos de sol, un control remoto y un dispositivo de cobro electrónico (posnet), que se encontraban debajo de un vehículo.
Además, en inmediaciones de calle Obeid, los efectivos localizaron una hostería que evidenciaba a las claras dos puertas forzadas, el interior del ambiente revuelto y objetos personales y del hogar tirados por el suelo, todo lo cual permitió reconstruir que los hombres habrían estado saqueando las unidades de la hostería.
Ante esto, se tomó contacto con el propietario del inmueble, quien aportó registros fílmicos que coincidiría con las personas demoradas. La causa quedó en manos de la Comisaría 23. Las actuaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Iban a hacer una violenta entradera pero se quedaron con las ganas
Días atrás, un rápido llamado de un vecino y la intervención veloz de los integrantes de la Oficina de Investigaciones Zona Centro terminó con los asaltantes detenidos y el secuestro del vehículo en que se movilizaban, además de un revólver y municiones.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, los sospechosos se preparaban para realizar una entradera en alguna de las casas de familia ubicadas en cercanías de las calles Nogoyá y Mascardi. Por suerte, un vecino se vio alertado por el vehículo de los delincuentes, un Peugeot 206, color azul, que circulaba a baja velocidad y observando el movimiento casi nulo de la tarde del martes 22 debido a las condiciones del tiempo.
En apariencia, los asaltantes revelaron sus intenciones non sanctas cuando insistieron con su recorrido en derredor de una de las manzanas del barrio. Esto fue motivo suficiente para que un vecino se comunicara con la Policía provincial.
Más allá de los patrullajes preventivos de la comisaría de la jurisdicción, se lanzó un aviso al conjunto de los móviles y la gente de Investigaciones de la Tercera, que estaba trabajando en otra causa, no dudó en salir al encuentro de los sospechosos. No les dieron tiempo a nada y se vieron obligados a estacionarse al costado de la calle. Sin posibilidad de fugarse, los dos hombres, con sugestivas gorras de pronunciada visera, tuvieron que bajarse del auto.
Como ocurre en otros casos, los hombres fueron identificados y luego, se avanzó en la requisa de rigor. En esas circunstancias, fue encontrada un arma de fuego, con algunos proyectiles.
Los dos delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, a cargo de Emilio Briguglio.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario