El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana cumpleaños

Se aprovechó de una chica alcoholizada en un cumpleaños y la violó

El aberrante hecho de violación ocurrió en un paraje cercano a la localidad de Zapala. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.

Un joven fue acusado de cometer una violación contra una chica en un paraje cercano a Zapala, en donde los dos habían asistido a una fiesta de cumpleaños. Según la fiscalía, el acusado se aprovechó de la joven, quien estaba alcoholizada. Se le impuso una perimetral mientras avanza la investigación.

De acuerdo a la teoría del caso que relató la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, el hecho ocurrió el 1 de enero de este año, alrededor de las 6, en un paraje ubicado en cercanías a la localidad de Zapala. El imputado y la víctima se encontraban en una fiesta de cumpleaños.

En un determinado momento, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima debido a la ingesta de alcohol, el abusador identificado como "N.D.V" la tomó del brazo y la llevó a una casa que se encontraba atrás del salón. Luego, la tiró al suelo y la mujer se golpeó la cabeza y la espalda con unos ladrillos que había en el lugar. Fue en esa circunstancia que, afirmó Pizzipaulo, el imputado cometió el abuso sexual.

fiscal laura pizzipaulo

Por esto, con la prueba reunida hasta el momento, la fiscalía acusó al hombre como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Además, como medida cautelar en protección de la adolescente, la fiscal requirió imponerle al presunto abusador la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros así como también todo tipo de comunicación por sí y por terceros hacia la víctima, por el plazo que dure la investigación. Por último, Pizzipaulo requirió que se ordene la extracción de sangre del acusado para poder realizar las pericias de cotejo con el ADN secuestrado del cuerpo de la víctima.

En la misma línea se pronunció la defensora de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Carolina González dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, hizo lugar a las medidas requeridas por la fiscalía, en todos sus términos.

148.jpg

Acusaron a un violento de violar a su ex

Un hombre de Cutral Co quedó preso en su casa con prisión domiciliaria luego de ser acusado de la violación de su ex pareja durante un incidente ocurrido esta semana. Al imputado también se le atribuye el delito de privación ilegítima de la libertad.

De acuerdo a la hipótesis que investiga el Ministerio Púbico Fiscal, el hecho ocurrió entre el 8 y 9 de abril pasados. La víctima se encontraba en su casa, el imputado fue al lugar, aprovechó que ella estaba sola, ingresó a la vivienda y cerró la puerta con llave. El acusado extrajo un cuchillo, le sacó el celular y pese a los gritos de auxilio, ejerció violencia moral, psicológica y física bajo intimidación. El acusado no solo privó ilegítimamente de la libertad a su ex pareja, sino que además la tomó por la fuerza, la golpeó en distintas partes del cuerpo y abusó sexualmente de ella.

La fiscalía, a cargo de la asistente letrada Mayra Febrer, le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el modo de comisión, violencia y por el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido con un de arma, en calidad de autor.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el miércoles y Febrer se encargó de recalcar que estamos en presencia de un hecho gravísimo y que no es aislado: “ni el fin de la relación afectiva pudo terminar con la violencia que venía padeciendo la víctima durante tanto tiempo”, aseguró.

fiscalia cutral co

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario