El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana robo

Se robó hasta el Caniche de una familia y cayó por una huella

Un ladrón fue acusado por un robo cometido en abril de este año luego de una investigación que permitió identificarlo. Ocurrió en una casa de Neuquén capital.

Robó en una vivienda de Neuquén capital. Se llevó electrónica, dinero en efectivo y hasta la mascota de la familia, un perro, sin pensar que lo descubrirían. Meses después fue sentado ante un juez y acusado por el robo cometido.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, este lunes, en audiencia el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medica le formuló cargos a P.S.S. por el delito de robo simple, en carácter de autor.

Se trata de un hecho ocurrido el 18 de abril de este año, entre las 16:15 y las 20, en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. En ese momento, el acusado "forzó la puerta de ingreso a la casa utilizando una barreta y una vez dentro, sustrajo un televisor, 300 dólares, una máquina de coser y un perro raza Caniche y luego, se dio a la fuga".

El delincuente pensó haberse salido con las suyas, ya que al parecer en la vivienda no había cámaras de seguridad y en la zona tampoco quedó registrado. Sin embargo, un pequeño desliz en su accionar, lo dejó en descubierto.

Es que, cuando los dueños de casa notaron el robo, dieron aviso de inmediato a la Policía y efectivos se acercaron al lugar. También lo hizo personal de Criminalística que trabajó en la vivienda en busca de rastros y huellas que ayuden a identificar al delincuente. Fue así como "lograron identificar al acusado mediante la obtención de un rastro de una huella digital en un frasco de perfume".

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló los cargos contra el acusado y fijó cuatro meses como plazo para concluir la etapa de investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario