El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana policías

Se sumarán policías de otros barrios a Parque Industrial

Además, trabajarán con CALF y la Municipalidad para iluminar los sectores más oscuros y que se desmalece los terrenos baldíos.

Los vecinos del Parque Industrial se reunieron con las autoridades policiales y municipales para trabajar en conjunto por las situaciones de inseguridad que viven. Es por ello que, se anunció que contarán con policías de otros barrios para poder sumar patrullajes y asegurar la zona.

Según informó el presidente de la comisión vecinal, Daniel Sepúlveda, consiguieron ser atendidos por las autoridades de la Comisaria 20 y con el subsecretario de Seguridad de la Provincia. “Se habló de todos los tipos de inseguridad que se están viviendo en el barrio y se llegó al acuerdo de que la Policía va a empezar a realizar más recorridos”, explicó el representante de los vecinos en declaraciones radiales.

El hombre contó: “En estos días estuvo muy muy jodido, andaban saltando por arriba de los techos metiéndose en los garajes, la gente ya no podía dormir, permanecían despiertos cuidando su casa y la de su vecino. Más allá de que algunos tienen cámaras y todo, pero bueno, eso no llega a dar la tranquilidad. Acá la mayoría de los vecinos son todos trabajadores que tienen que levantarse temprano para ir a trabajar y tenían que andar cuidándose entre ellos”.

Sepúlveda, además, explicó que los vecinos se vieron obligados a tomar distintas medidas como implementar alarmas vecinales. Ante esta complicada situación, las autoridades se comprometieron a hacer “golpes de saturación” en los lugares donde se registran los mayores hechos de inseguridad.

Comisaría 20 barrio parque industrial

“Golpe de saturación le llaman cuando vienen policías de otros lugares y empiezan a realizar más recorridos. Eso lo hacen cada tanto en distintos barrios donde se registran episodios de este tipo y, de esta manera, poder calmar un poco lo que está pasando. “La Policía se comprometió a poner patrulleros en distintos lugares”, explicó el vecinalista.

Además, Sepúlveda aseguró que lo que buscan es que el delincuente al que atrapan robando quede detenido. “La Policía lo atrapa y a las pocas horas el juez le dice que lo libere, entonces vuelve a robar y los vecinos no pueden vivir tranquilos. Es más, tenemos miedo de que en un arranque atrapen a los chorros y que ocurra una tragedia para cualquiera de los lados”, contó.

También trabajarán con CALF y la Municipalidad

El representante del barrio contó que hay sectores que no tienen iluminación, por lo que se convierten en una “boca de lobo”. “También hay algunas cosas más que tienen que ver con otros problemas como la luz de unas partes oscuras también que vamos a trabajar con CALF y unos yuyos altos que ya lo hablamos con el municipio y van a cortar”, explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario