Transportaban tres cadáveres de ovejas en el auto y los llevaron a la Justicia
Este lunes, bien temprano por la mañana, personal policial que presta servicio en el Destacamento Nahuel Huapi procedió al secuestro de animales muertos. Eran transportados en un vehículo, a bordo del cual iban tres hombres. Se los notificó por el delito de abigeato. Además, les secuestraron el auto, tal lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.
Los uniformados detuvieron la marcha de un auto Renault Logan y procedieron, en principio, a identificar a los tres ocupantes. Ocurrió en el marco de un operativo de control sobre la Ruta Nacional 40. Los hombres, todos mayores de edad, colaboraron con los policías.
Pero los efectivos, mientras los identificaban, también comenzaron a verificar el vehículo. Fue en ese marco que observaron en el asiento trasero a dos "animales tipo ovinos" muertos. Le solicitaron al conductor que abriera el baúl del auto. El hombre, sin más remedio ya, accedió. Allí encontraron el cadáver de otra oveja.
Los policías les preguntaron si podían justificar la procedencia de estos tres cuerpos sin vida de ovejas. Los hombres contaron que habían encontrado a los animales muertos en inmediaciones al sector de la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1617.
Ante esta situación, desde la Policía se tomó rápido contacto con la fiscalía actuante, desde donde dispusieron -con celeridad- el secuestro de las tres ovejas, como así también el del vehículo en el que eran trasladadas. Por último, los tres hombres fueron dejados en libertad supeditada a una causa de presunto Abigeato.
Te puede interesar...









