Un adolescente robó una moto, fue perseguido por la Policía y terminó demorado
Personal de la Comisaría 16 logró desactivar el intento de robo. El adolescente fue trasladado a la Comisaría del Menor.
Un adolescente protagonizó un hecho delictivo en el oeste neuquino en las últimas horas, pero no logró su cometido. En cambio, se recuperó la moto que intentó robar y él terminó con un legajo por intento de robo.
Según informó la Policía, todo ocurrió el martes alrededor de las 4:24 horas, cuando un llamado telefónico alertó sobre el presunto robo de una motocicleta en inmediaciones de las calles San Martín y Casilda.
Ante esta situación, el personal de la Comisaría 16 activó de inmediato un operativo tipo cerrojo, irradiando la información a los móviles policiales y al Centro de Monitoreo Urbano para recibir colaboración en el seguimiento de los delincuentes que huían con el rodado.
Gracias al trabajo coordinado entre el personal policial y los operadores de cámaras, se logró visualizar la motocicleta en distintos puntos del sector oeste y sur de la ciudad, aportando datos clave sobre su recorrido y las características del sospechoso, quien intentaba darse a la fuga.
Luego de varios minutos de persecución, finalmente, móviles policiales lograron localizar el rodado y al conductor, quien al advertir la presencia policial, abandonó la moto e intentó escapar a pie sin éxito, siendo interceptado y correctamente identificado.
Así se determinó que el sospechoso era un adolescente, por lo que se le dio inmediata intervención de personal de la Comisaría del Menor, conforme a los protocolos vigentes. En tanto, se secuestró la motocicleta, la cual fue trasladada a la sede policial a la espera de ser reconocida por su propietario y restituida una vez que la fiscalía dé la orden.
Siguen los operativos por motos robadas
Una vez más, la División Motorizada de la Policía de Neuquén concretó un rápido despliegue y apresó a un motochorro. A la hora de la requisa personal, se comprobó que ocultaba un arma casera. El procedimiento se realizó a mediados de mes en las primeras horas de la mañana, en la esquina de las calles Bahía Blanca y Mazzoni. Como en otras oportunidades, los agentes observaron a un sospechoso que se movilizaba en una moto y lo interceptaron para identificarlo.
La tarea preventiva se desarrolló sin inconvenientes y en relación al vehículo, los agentes comprobaron que no tenía llave de ignición. Al relevar los datos del vehículo, no tardaron en confirmar que había sido sustraído en la madrugada en jurisdicción de la Comisaría 17 de esta capital.
En tanto, el conductor fue sometido al palpado de rigor y se estableció que ocultaba un elemento extraño. Al ser revisado, los efectivos lograron establecer que era un arma corta, de fabricación casera.
Frente a las distintas irregularidades, el delincuente fue detenido y tanto la moto como el arma fueron incautadas. El hombre fue trasladado a la sede policial del barrio La Sirena y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).
De forma casi simultánea a sus pares de la Motorizada, los agentes del Departamento Seguridad Metropolitana se vieron obligados a darle alcance a un motociclista sospechoso que no quiso detener su marcha a pesar de señales para que lo haga.
El operativo se concretó en la madrugada de este lunes y el huidizo conductor fue interceptado en Crouzeilles y Lago Muster. Al chequear los datos de su moto, se comprobó que tenía vigente un pedido de secuestro. En cuanto al sospechoso, resultó ser un adolescente y, por ese motivo, se convocó a los integrantes de la Comisaría de la Niñez.
Te puede interesar...












Dejá tu comentario