El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana ladrón

Un ladrón violento y reincidente ofreció $10 mil para zafar de un nuevo antecedente

Fue en el marco de una causa que se le inició en Junín de los Andes por un intento de robo en una vivienda.

Un ladrón oriundo de Buenos Aires, con condenas previas por hechos violentos, ofreció 10 mil pesos a una víctima como "reparación" por un intento de robo en Junín de los Andes. El fin del resarcimiento es que no se le compute un nuevo antecedente a su ya frondoso prontuario.

Según pudo conocer LMNeuquén, el hecho por el cual el hombre se encuentra procesado actualmente es una tentativa de robo que cometió meses atrás al ingresar con intenciones de robo a una vivienda familiar de Junín de los Andes luego de cortar el suministro eléctrico del inmueble. Las víctimas, el propietario y su hijo, se encontraban presentes y a los pocos minutos se encontraron con el intruso en su casa, a quien persiguieron y retuvieron hasta la llegada de la Policía, que se lo llevó detenido.

Dado que el hecho se frustró, al delincuente se le formularon cargos solamente por hurto en grado de tentativa. No obstante, no es el primer hecho que comete.

De hecho, se trata de un ladrón oriundo de Buenos Aires, quien llegó hace un tiempo a la provincia neuquina luego de cumplir una condena impuesta en 2018 de cuatro años de prisión efectiva en esa provincia por robos armados y tenencia ilegal de arma de guerra.

Además, primero pasó por San Martín de los Andes, donde junto a un cómplice se ofreció a guiar a una turista a quien terminaron amenazando con un arma y robándole su auto, en abril de este año, lo que dio lugar a otro legajo en su contra.

Auto robado mujer SMA.jpg

Esta semana, se celebró la audiencia de control de acusación para pedir la elevación a juicio por el hecho ocurrido en Junín, ya que no se llegó a un acuerdo de partes, pero la defensa hizo un ofrecimiento con el objetivo de que la víctima desista de la acción penal y se sobresea al imputado, en lugar de sumar un nuevo antecedente a su prontuario.

Respaldado en que así lo habilita el artículo 168 del Código Procesal Penal neuquino, la defensa ofreció una reparación económica de 10 mil pesos por el daño causado, algo a lo que el fiscal del caso Manuel González se opuso firmemente, principalmente por tratarse de un imputado con amplios antecedentes.

Aunque la jueza Leticia Lorenzo consideró que la fiscalía cuenta con los elementos para avanzar a juicio, avaló el ofrecimiento, aunque el futuro de la causa dependerá de lo que decidan las víctimas. Si deciden aceptar el dinero para no someterse a atravesar el juicio y el temor a posibles represalias, la causa podría extinguirse, aunque el fiscal no preste su consentimiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario