Un motociclista terminó hospitalizado tras ser embestido por un conductor alcoholizado
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en Avenida Mosconi. El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón.
Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo dejó a un motociclista herido, luego de ser impactado por un automóvil cuyo conductor circulaba con alcohol en sangre. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que el vehículo involucrado fue retenido por las autoridades.
El choque ocurrió entre la 1 y las 1:40 de la mañana, cuando el motociclista, un hombre de 40 años, circulaba en una Kawasaki 400 por Avenida Mosconi en dirección oeste. En ese momento, un Renault Logan, conducido por un hombre de 50 años, se desplazaba por Teodoro Planas en la misma dirección. El accidente se produjo cuando el conductor del auto intentó girar a la izquierda para ingresar a la calle Chaco en sentido sur, impactando al motociclista.
Tras el choque, una ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) llegó rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital Castro Rendón. En tanto, personal policial procedió a realizar las verificaciones de rutina sobre el conductor del Renault Logan.
Pese a que la documentación del vehículo estaban en regla, al realizarle el test de alcoholemia se detectó la presencia de 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que, si bien está por debajo del límite permitido en algunas jurisdicciones, es motivo de sanción en Neuquén, donde rige la normativa de alcohol cero al volante.
Como consecuencia de esta infracción, las autoridades procedieron a la retención del automóvil, que fue trasladado al predio de Tránsito en Parque Industrial, mientras que el hombre fue infraccionado por no respetar la normativa de Alcohol Cero al volante.
Violento choque en una esquina céntrica: un herido y una multa
Un motociclista resultó herido este miércoles por la tarde tras protagonizar un choque en pleno centro de Neuquén. El siniestro ocurrió este miércoles minutos después de las 14 en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santiago del Estero, cuando un auto y una motocicleta colisionaron.
De acuerdo con la información brindada a LMNeuquén por el comisario Pablo Encina, el automóvil, un Renault Kwid circulaba en dirección oeste por Juan B. Justo, mientras que la moto transitaba hacia el sur por Santiago del Estero. En el cruce de ambas arterias, por razones que aún se investigan, ambos vehículos impactaron.
Producto del choque, el motociclista cayó sobre el asfalto y sufrió una herida cortante en una de sus piernas. Minutos después, personal del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) llegó al lugar para asistirlo. Tras una primera atención en la vía pública, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital Bouquet Roldán para una evaluación más profunda de su estado de salud.
En tanto, el conductor del Renault Kwid fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. Sin embargo, al momento del control, los efectivos de la Policía constataron que el hombre no tenía su licencia de conducir. Por este motivo, se le labró una infracción y se procedió a la entrega del vehículo a un familiar mayor de edad que contaba con la documentación en regla.
El accidente generó demoras en el tránsito en una zona de alto flujo vehicular, mientras los efectivos de la Policía y personal de emergencias trabajaban en el lugar. Se espera que en las próximas horas se analicen las cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica exacta del choque y definir eventuales responsabilidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario