El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana tribunal

Un tribunal lo condenó por abusar de los nietos de su pareja

Analizó la prueba y emitió el veredicto. Dada la figura y por ser dos víctimas, el abusador deberá cumplir una pena de prisión efectiva.

Un hombre fue condenado en un fallo unánime de un tribunal popular por haber abusado de un niño y una niña, nietos de quien era su pareja. Logró apartar a ambos de la mirada de su padre y su abuela para cometer los abusos sexuales con la excusa de ir a "recolectar frutas".

La teoría del caso que logró probar en juicio el fiscal del caso Manuel Islas tiene como protagonistas a un niño y una niña de 3 y 5 años, quienes fueron abusados por la pareja de su abuela. Los hechos ocurrieron entre el 15 y el 18 de noviembre de 2019 en una zona rural cercana a la localidad de Añelo. Durante ese fin de semana, "un niño y una niña estaban en la casa de su padre y fueron a visitar a su abuela. Allí, la pareja de esta última, J.C.S, los llevó a recolectar frutas en una chacra cercana, pero aprovechó la situación para cometer los abusos sexuales".

Durante el juicio, que había iniciado el lunes, se lo acusó como autor de los delitos de abuso sexual simple (respecto de una víctima) y abuso sexual con acceso carnal (respecto de la otra); y en ambos casos agravados por la guarda. Dada la figura y la multiplicidad de víctimas, el abusador deberá cumplir una pena de prisión efectiva.

Tras analizar toda la prueba expuesta por la fiscalía a lo largo de las jornadas, el jurado popular interviniente declaró al imputado culpable por unanimidad el miércoles por la figura solicitada por la acusación, tras un breve cuarto intermedio.

El fiscal Islas llevó adelante la acusación conjuntamente con la Defensoría del Niño y el Adolescente, la querella particular y estuvo acompañado por la funcionaria de la unidad fiscal de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, Vanesa Muñoz.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas