El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana violento

Un violento de Rincón de los Sauces seguirá tras las rejas mientras aguarda la pena

Al violento le deben fijar la pena por el hecho de violencia de género que protagonizó contra su ex pareja.

Un hombre condenado por lesionar y amenazar a su ex pareja en Rincón de los Sauces seguirá detenido a la espera de que un tribunal de jueces le dicte la pena correspondiente. El violento ya cuenta con antecedentes y ha incumplido la prisión domiciliaria anteriormente.

El hecho por el cual fue juzgado y condenado el violento fue cometido el 29 de febrero de 2024. Ese día, mientras estaba junto a una mujer que era su pareja en una plaza de la ciudad, comenzó a insultarla y le mordió una mano. Cuando la víctima intentó irse del lugar, la persiguió y trató de impedir que se fuera en el auto, sin lograrlo.

Luego, el 3 de marzo del mismo año, fue hacia el domicilio de ella por la noche, y comenzó a arrojarle piedras a la casa para que saliera a la calle. Un familiar de la mujer llamó a la Policía y el acusado se fue. Mientras efectivos patrullaban la zona en un móvil policial, encontraron a G.M.T, quien al advertir la presencia del patrullero lo atacó a piedrazos y le rompió una ventana de la puerta delantera. Después, se metió en una vivienda y le envió un mensaje a la mujer amenazándola, y fue a buscarla en un boliche de la ciudad, donde las amigas de la víctima alertaron al personal de seguridad para que lo retirara del lugar.

En diciembre pasado, se realizó el juicio de responsabilidad por el hecho de violencia de género, que permitió condenar al hombre, aunque aún resta definir la pena que le impondrán: la Oficina Judicial fijó para el próximo 7 de febrero la audiencia en la que se conocerá el monto.

yesica barbich.jpg

Por este motivo, el violento permanece en prisión preventiva, ya que la prisión domiciliaria ha probado no ser idónea debido a que el imputado no cumplió con las pautas y terminó nuevamente tras las rejas.

La solicitud de prorrogar el plazo de la preventiva la efectuó la asistente letrada Yesica Barbich el lunes por la mañana durante una audiencia en Rincón de los Sauces. Planteó que está vigente el riesgo para la integridad de la víctima, por lo que requirió la prórroga de la medida por tres meses.

Como fundamentos, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) recordó que el acusado, "G.M.T.", fue declarado responsable por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas simples, resistencia a la autoridad y daño, todo en concurso real y en calidad de autor.

Ante la proximidad del vencimiento de su vigencia, la asistente letrada requirió la prórroga de la prisión preventiva y sostuvo: “El imputado es un riesgo para la víctima estando en libertad”, planteó Barbich. “Además, tiene antecedentes penales en Mendoza y una vez que se defina la pena que deberá cumplir por la declaración de responsabilidad, seguramente sea de carácter efectiva”, remarcó.

Tras escuchar los fundamentos, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, respaldó el planteo de la asistente letrada y prorrogó la detención por tres meses.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario