El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana robos

Una vecina de Vista Alegre Sur sufrió cuatro robos seguidos del mismo ladrón

El ladrón es un joven con problemas de consumo, que entra y sale de las comisaría en pocas horas a pesar de los reiterados robos.

Una vecina de Vista Alegre Sur se convirtió en el blanco de un incansable ladrón que entra a robar a su casa en cada oportunidad que tiene. En apenas cinco días, ingresó cuatro veces y le está desvalijando la vivienda de a poco. No recibe respuestas de las autoridades y de la fiscalía se limitaron a decirle que no lo pueden tener detenido porque "las cárceles están sobrepobladas".

Silvina, la vecina víctima de los robos, comentó en declaraciones a LU5 que descubrió los primeros ingresos del intruso el domingo pasado. "Llegué el domingo a la mañana temprano a mi casa para disfrutar de un día de pileta con mi familia y me encuentro con que mi casa estaba toda revuelta".

Según pudo observar la mujer, mientras no estaba (no siempre se queda porque la construcción de la vivienda no está aun finalizada), un ladrón ingresó durante la madrugada del sábado y del domingo, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad que colocó. El intruso se le llevó algunas pertenencias, entrando y saliendo con total calma tras verificar que la casa estaba vacía.

Se trata de un domicilio en cercanías de los galpones de la empresa Moño Azul, en "un barrio que se está armando", por lo que solo son un par de vecinos.

Vista Alegre Municipalidad -VALIDA 1200-

La mujer realizó la denuncia pertinente y pasó el resto del día en la vivienda, pero todo se vio opacado por el regreso del delincuente mientras comían un asado con su familia. Un vecino los alertó al verlo intentando entrar al terreno y salió a correr al ladrón, a quien logró retener hasta que la Policía llegó y lo demoró.

En su poder, los efectivos le encontraron un bolso y una gorra de la mujer, robados de su vivienda. Por orden de la fiscalía, se lo notificó de la investigación en su contra.

Sin embargo, esto no terminó allí, dado que por no ser considerado un hecho grave, a las pocas horas fue liberado sin que se le formulen cargos e ingresó a robar nuevamente a la casa de Silvina.

"Siempre hace lo mismo, por eso sabemos que es él", sostuvo la vecina a LU5, quien indicó que el hombre halló la manera de ingresar a la vivienda sacando una ventana. Además "va a pie", confirmó la damnificada y es por esto que siempre se lleva cosas pequeñas que puedan caber en una mochila o bolso, de manera que prácticamente ha estado cometiendo robos hormiga, llevándose hasta un ventilador pequeño, vajilla y cubiertos de la vivienda, vaciándola de a poco.

No lo pueden detener por la crisis carcelaria

Tras el nuevo robo, Silvina se fue de la vivienda por temor ya que la Policía le indicó que es un joven de 29 años que usualmente comete este tipo de hechos y que tiene problemas de consumo. Además, se acercó a fiscalía para pedir respuestas y una solución ya que a pesar de los reiterados hechos, el hombre sigue libre.

Allí, le dijeron que "las cárceles están sobrepobladas y se les está dando prioridad a alojar homicidas, violadores, personas violentas". Cabe recordar que la semana pasada, este tema justamente fue tratado a raíz del habeas corpus que presentó la defensa pública para frenar el "amontonamiento" de imputados en las comisarías.

El juez Juan Kees otorgó una primera solución: ordenó a la Provincia que ya no se ingresen condenados y que se busquen lugares alternativos de alojamiento para cumplir con la detención. No ordenó liberar detenidos ni dejar de imponer prisiones preventivas, sino simplemente que se otorgue una solución a corto plazo al hacinamiento, mientras se avanza en la construcción de nuevos pabellones para la U11. Fue al menos un intento de respuesta para que la Policía no deba llegar a tener que elegir por "prioridades" de mayor o menor violencia.

SFP Habeas Corpus audiencia ciudad judicial por presos en las comisarias (11).JPG

Sin embargo, esto fue anulado por un nuevo tribunal, que ordenó que la audiencia se realice nuevamente ante un nuevo juez.

Lamentablemente, el problema de Silvina continúa, ya que el ladrón volvió a entrar en los días posteriores porque le siguen desapareciendo cosas, pero ahora lo hace evitando ser visto por las cámaras.

"Entra y sale caminando como pancho por su casa, entrás a mi casa y está su olor", dijo indignada y sostuvo que por esto y al ver que sus denuncias no producen cambios, está intentando "reforzar la seguridad de la casa".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario