Utilizaba a su hijo de 13 años para la venta de drogas
La indignante situación fue comprobada por efectivos de Antinarcóticos en un barrio de Plottier. Hicieron un allanamiento y apresaron al padre y el tío.
Los efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina concretaron un importante despliegue para desbaratar un kiosco narco que funcionaba en el barrio El Bosque de la ciudad de Plottier. Los investigadores comprobaron que las personas mayores utilizaban a un adolescente de solo 13 años para tareas de expendio de ravioles de cocaína. Fueron detenidos dos hombres y se secuestró casi medio millón de pesos.
La investigación sobre las actividades del kiosco narco se inició a mediados de enero de este año, luego de que los responsables de Antinarcóticos fueron alertados sobre lo que sucedía en el lugar. Con una autorización del juzgado federal de Neuquén, se empezó a hacer un seguimiento de los sospechosos y los movimientos en la propiedad que, en apariencia, funcionaba como un sitio de expendio de estupefacientes. Según fuentes allegadas a la investigación, los agentes comprobaron en forma rápida las sospechas y, además, verificaron que había menores involucrados.
Con el dato firme de un permanente ir y venir de personas que se acercaban a comprar droga, principalmente en horas de la tarde y noche, se solicitó un permiso al juez interviniente para allanar el domicilio. El procedimiento se concretó en el cierre de la semana que pasó y el resultado fue muy positivo porque se incautaron de una veintena de ravioles de cocaína listos para la venta, cocaína sin fraccionar, un total de 453 mil pesos, dos celulares y un auto Ford Focus.
El trabajo policial se extendió por varias horas y las personas detenidas en primera instancia fueron dos hombres. Después, uno de ellos, fue notificado y recuperó la libertad. No trascendieron los datos filiatorios y solo se conoció que serían familiares.
Asimismo, fue ubicado el menor que era utilizado en la venta de drogas y, en este caso, fue necesario convocar a los integrantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para que lo asista como también a un hermano del adolescente. El padre del chico fue el único imputado que quedó detenido y que posiblemente continúe en esa situación ante la gravedad del ilícito cometido que, precisaron las fuentes, va más allá de la venta de drogas y se trata de la utilización de un menor.
El operativo se llevó a cabo sin ningún tipo de incidencia y se contó con el apoyo del Departamento Logística de las fuerzas de seguridad provinciales.
Despliegue preventivo
Durante el presente año, la Policía concretó varias acciones contra los puntos de venta de drogas y, por ejemplo, el mes pasado, desbarató un dinámico kiosco que funcionaba en Valentina Norte Rural. La tarea investigativa estuvo liderada por los efectivos de Antinarcóticos y el allanamiento llevado a cabo en una vivienda particular terminó con el secuestro de más de medio centenar de ravioles de cocaína, más de 150 mil pesos, plantas de Cannabis sativa y tres balanzas digitales.
La causa penal también está a cargo del juzgado federal 2 de Neuquén y una persona fue procesada por infracción a la ley 23.737, la denominada "ley de drogas".
Te puede interesar...
Leé más
Adolescente baleado en Centenario: ordenan allanamientos y desbaratan un kiosco narco
Ladrón quedó escrachado por las cámaras al robar en un local de informática
Accidente en Neuquén: patrullero rionegrino choca en plena persecución
-
TAGS
- Hijo
- drogas
- cocaína
- kiosco narco
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario