El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Intento de femicidio

Va 11 años y medio preso por intento de femicidio hacia su ex

Se trata del hombre que intentó matar a su ex pareja embarazada, la hirió con un cuchillo y también al hijo de ella. La fiscalía había pedido 13 años de cárcel.

Luego de un cuarto intermedio, un tribunal emitió su veredicto contra un hombre por intento de femicidio contra su ex pareja, que estaba embarazada, y herir al hijo de ella en la ciudad de Neuquén. El violento irá 11 años y 6 meses a prisión efectiva, pero resta que se le unifique con una pena anterior por robos a viviendas. La fiscalía había pedido 13 años de cárcel.

El veredicto fue dado a conocer por un tribunal colegiado respecto a un hombre, identificado por sus iniciales como D.E.B., que en noviembre fue declarado penalmente responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo y por femicidio (en perjuicio de su ex pareja) y por lesiones leves en perjuicio de otra de las víctimas, todo en calidad de autor.

Si bien en la audiencia de cesura de la pena, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid había requerido una pena de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento, el tribunal colegiado consideró que la pena justa a imponer es de 11 años de prisión y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y declarar su reincidencia penal. Ahora resta que se realice una nueva audiencia en la cual la fiscalía solicitará la unificación de condenas, teniendo en cuenta que D.E.B fue condenado a penas efectivas por otros delitos contra la propiedad privada.

Cómo fue el intento de femicidio

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en el juicio de responsabilidad es que los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2023, cerca de las 12:30, en una vivienda del barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El condenado arribó al domicilio de su ex pareja y al ingresar la agredió con golpes de puño en la cara y el cuerpo, provocándole lesiones. Luego, "tomó un cuchillo y se lo metió en la boca a la víctima provocándole un corte en el labio. La mujer logró sacarle el cuchillo, pero el imputado la tomó del cuello y la ahorcó con intención de quitarle la vida", detalla la teoría del caso.

Producto de ello, la mujer se desvaneció y al recobrar la conciencia, salió corriendo a pedir auxilio. Sin embargo, el condenado tomó otro cuchillo, la alcanzó y volvió a agredirla con puntazos en el cuello, provocándole también lesiones en el rostro y el brazo. Ante los gritos de las vecinas de la mujer víctima, el violento tiró el cuchillo y salió corriendo. En medio del ataque, mientras la víctima estuvo desvanecida, el condenado agredió físicamente al hijo de la mujer, provocándole lesiones.

LINEA 148 3.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario