Video: delincuentes robaron millones de la sede de un sindicato de Neuquén
El robo ocurrió el 19 de junio pasado y las autoridades del sindicato se decidieron a difundirlo con esperanzas de recibir novedades de la investigación.
La inseguridad tampoco es ajena a los sindicatos. Así quedó demostrado por el robo que sufrió el Sindicato de Enfermeros casi un mes atrás, a poco tiempo de mudarse a una nueva sede en el oeste capitalino. Las cámaras registraron todo, pero aún no hay noticias de los sospechosos.
El secretario general del gremio, Darío Más, informó en diálogo con LU5 que todo ocurrió en realidad a mediados de junio pasado, pero la noticia recién se conoce ahora porque crece la preocupación de las autoridades del sindicato ante la falta de novedades en la investigación.
Es que todo quedó filmado por las cámaras del lugar. La madrugada del 19 de junio alrededor de la 1:30, cuatro hombres arribaron a la nueva sede de Elordi al 2100, entre Combate de San Lorenzo y Gobernador Denis (antes el gremio tenía su sede en Chubut al 300) a bordo de un auto.
"Es una vivienda dos plantas, mucho más amplia, ha habido movimiento porque se ha ido comprando mobiliario para llenarla, pero casi siempre tuvimos la sospecha que en el Bajo se robaba y que en algún momento nos iba a llegar a nosotros, pero no pasó. Esta es la primera vez que sufrimos un robo", señaló el referente sobre el hecho que ocurrió apenas se mudaron al nuevo lugar.
Los cuatro sospechosos se dirigieron a la planta alta, subiendo a través de la medianera, y allí se encontraron con una reja que debían violentar para ingresar a la sede. Sin embargo, no estaban equipados con las herramientas necesarias para tener éxito en su accionar y rápidamente se retiraron.
Los delincuentes regresaron recién a las 4 de esa misma madrugada, cuando las cámaras los volvieron a captar. Ya con otras herramientas, lograron violentar el ingreso e introducirse en la vivienda. Más explicó que en tan solo nueve minutos agarraron dinero y otros elementos de valor, con los cuales se dieron a la fuga.
En total, se llevaron 2,5 millones de pesos (destinado a ayudas económicas para los nucleados y otros fines), 1000 dólares, una cámara, una computadora All-In-One, presentes para los asociados y una fuente de agua decorativa.
"Fueron directamente al lugar donde está el dinero, por eso nuestra hipótesis más firme es que alguien dio un dato", indicó el secretario gremial, quien agregó que se pueden distinguir sus rostros en las filmaciones, que llevaban guantes para no dejar huellas y que "en 9 minutos arrasaron con todo".
Lo extraño, claro está, es no solamente que sabían por dónde ingresar y a dónde dirigirse, sino que además actuaron con total tranquilidad y se tomaron su tiempo para concretar el robo.
"Todavía estamos mal con esta situación porque la sensación de inseguridad no se va más", expresó el referente del sindicato.
Tras descubrir lo ocurrido al iniciar la jornada de trabajo de ese día, se llamó a la Comisaría Tercera, cuya brigada inició una investigación de inmediato. Criminalística levantó huellas, se secuestraron los registros fílmicos y se realizaron testimonios, pero hasta ahora no han recibido novedades del avance de la causa. Es por esto que se decidieron a difundir el hecho.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario