Video: entró a robar a un local en pleno centro y quedó escrachado
El robo ocurrió en un local céntrico de la capital neuquina. La Policía intenta dar con el hombre.
Un ladrón ingresó a un local de decoración en pleno centro neuquino y su accionar quedó registrado por las cámaras del lugar. La Policía llegó poco después, pero no logró detenerlo. Se trataría de una persona en situación de calle.
Según pudo saber LMNeuquén, el robo tuvo lugar la madrugada del miércoles, en el local Bauhaus Deco, ubicado sobre calle Salta al 400 y casi Elordi. Allí, el hombre forzó la puerta de ingreso aprovechando que la misma no estaba protegida por una reja y, al parecer, valiéndose de un elemento para hacer palanca.
No obstante, no contaba con que el local sí contaba con alarma y cámaras de seguridad, de manera que no tuvo mucho tiempo para actuar.
El lugar de decoración tiene tanto muebles como elementos decorativos, un rubro conocido por manejar altos costos. Sin embargo, entre la alarma que se disparó a los 15 segundos de la intrusión y la cantidad de mercadería en el comercio (muchas de esas piezas incluso de gran tamaño), el ladrón fue por lo más sencillo: tomó un televisor y un celular que encontró cerca del mostrador y se dio a la fuga.
El video de seguridad captó este accionar e incluso la llegada de los efectivos de Comisaría Primera, que fueron seguramente avisados por la alarma del establecimiento. No lo atraparon por poco: el video muestra que llegaron apenas instantes luego de la huida del ladrón.
Los propietarios se presentaron en el lugar poco después y constataron los faltantes, aunque afortunadamente ningún daño a la mercadería.
Por otro lado, trascendió no solo que ya se trabaja para dar con el delincuente, sino que además se trataría de una persona en situación de calle.
Robo comando con inhibidores y encapuchados
En febrero pasado se registró un robo que también quedó registrado en cámara, pero curiosamente contó con una logística propia de quienes se dedican a robar habitualmente y en lugares con medidas de seguridad a los que no se atreve cualquiera.
Seis delincuentes ingresaron en la escuela de Cocineros Patagónicos, ubicada en el barrio Villa Farrel, sobre calle Juan XXIII entre José Hernández y Avellaneda, el domingo 2 a las 16.10 y quedaron registrados en las pocas cámaras de seguridad que los hombres dejaron en pie, porque a su paso "todo lo que tocaron lo destrozaron".
Según explicó a LU5 la directora de la institución, Adriana Benzadon, los autores se manejaron como un grupo comando con participación de hasta nueve personas, sumando a los que se mantuvieron afuera en dos autos. Además, utilizaban handys y fueron muy cuidadosos para que sus rostros no puedan ser identificados: "entraron con gorras, barbijos y un paraguas para cuando se acercaba a la cámara para que no les apunte antes de romperlas".
Si bien los daños materiales son muy graves, Benzadon informó a LMNeuquén que el efectivo sustraído no fue significativo: "era chaucha y palito, muy poco efectivo, no entiendo el móvil".
La primera detección de movimientos extraños en las cámaras de la escuela de gastronomía de Neuquén fue unos minutos después de las cuatro de la tranquila tarde de domingo. La directora no se encontraba en Neuquén, pero tiene el sistema de cámaras ligado al celular, y vio que algunas habían dejado de funcionar. Al llegar al lugar, constató el daño a la propiedad.
La tarea de los intrusos no fue sencilla, pero fueron preparados: entraron usando una moladora inalámbrica, rompieron el vidrio, un laminado y después una puerta de un acceso paralelo que conduce a unas oficinas que están arriba de la escuela. "Estuvieron quince minutos, no sonaron las alarmas, según vimos se arrastraron por el piso", dijo Benzadon.
El edificio tiene tres pisos y en cada uno los delincuentes rompieron cámaras y hasta cortaron la electricidad: "rompieron una cámara de inspección del techo, después violentaron todas las puertas de las oficinas, también las de depósito" y agregó que en un primer momento pensó que se trataba de un arma, pero los delincuentes llevaban inhibidores de señal, lo que fue corroborado por la Policía.
Te puede interesar...
Leé más
Video: un policía provocó un impactante choque entre siete autos y hay tres heridos
Se filmaron cruzando los semáforos en rojo a 180 km/h en plena ciudad: el indignante video
Brutal crimen quedó grabado: se bajó de la moto y mató a golpes a un automovilista que lo atacó
Noticias relacionadas










