Violencia en el trabajo: empleado de un supermercado atacó a piñas a otro
Aunque la fiscalía no dio a conocer el nombre del supermercado, se trataría de una sucursal de la Cooperativa Obrera. Los detalles del episodio de violencia.
Un hombre de Centenario fue acusado por un episodio de violencia en su ámbito laboral, cuando por motivos que se desconocen, llevó a un compañero hasta un lugar solitario y lo golpeó. Otros dos empleados debieron detener el incidente. Ocurrió en un supermercado de esa localidad.
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la ciudad Judicial, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a un varón por lesionar a un compañero de trabajo en un supermercado de la ciudad de Centenario.
La teoría del caso que Azar y Gutiérrez detallaron indica que el hecho ocurrió el pasado 29 de mayo entre las 6 y las 9 de la mañana en un supermercado de la ciudad de Centenario, ubicado en la intersección de calle Ingeniero Ballester y la Ruta 7.
El hoy acusado le pidió ese día a un compañero de trabajo que lo acompañe a un depósito del local, para hablar. Una vez allí y sin mediar palabras, el imputado golpeó reiteradamente a la víctima, hasta que otros dos compañeros se percataron de lo que ocurría y detuvieron la agresión.
Los funcionarios de la fiscalía de Delitos contra las Personas le atribuyeron al imputado por este hecho el delito de lesiones leves en carácter de autor.
El juez de garantías Juan Manuel Kees que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Se investiga el contexto de la agresión.
Violencia de género en el trabajo
Afortunadamente, no son muy habituales los casos de violencia en el ambiente de trabajo o al menos no trascienden. En muchas oportunidades, los conflictos internos quizás dan sus resultados fuera del ámbito laboral, como fue el caso de un violento acusado en septiembre del año pasado.
El hombre quedó bajo investigación y cumpliendo prisión domiciliaria luego de agredir y amenazar con un arma a una ex compañera de trabajo. El violento la atacó luego de invitarla a salir y ser rechazado.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 12 de julio de este año, aproximadamente a las 21:30 en Avenida Olascoaga al 1000. Allí, el imputado se acercó hacia la víctima que pasaba caminando, sacó un arma y la amenazó. Además, apuntó con el arma a un varón que intentó asistir y proteger a la víctima.
Por este motivo, se le formularon cargos y se le dictó una prisión domiciliaria, lo que motivó el pedido del asistente letrado Gastón Berenguer para que se extienda la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado por el término de 15 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en resguardo para la integridad de la víctima.
En este sentido, el funcionario de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales; explicó que, en octubre de 2022 cuando aún existía un vínculo laboral entre ambos, el imputado la invitó a tomar un café y le manifestó su deseo de mantener una relación con ella, y ante la negativa de la mujer, el violento la agredió.
Es por esto que se lo imputó por el delito de amenazas coactivas agravadas por el empleo de un arma.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario