El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Violencia de género

Violencia de género: amenazó, arrastró y encerró a su pareja

La mujer logró escapar y radicar la denuncia, por lo que el agresor fue arrestado. El brutal ataque se produjo en un edificio de Puerto Madryn.

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales el video de un brutal ataque por parte de un hombre a su pareja en Puerto Madryn. En las imágenes puede verse como el agresor arrastró a la mujer y la introdujo a la fuerza en el ascensor del edificio.

Según se conoció, el violento episodio ocurrió el último jueves en un edificio céntrico de la ciudad costera y por motivos que se desconocen, cuando la pareja llegó de la calle el hombre la agarró violentamente de la cintura. Ella forcejeó para librarse de él, pero no lo consiguió y cayó al suelo. Situación que el atacante aprovechó para arrastrarla por los pies y llevarla.

Aunque la mujer intenta defenderse dando patadas, el agresor logró introducirla en el ascensor a la fuerza. De acuerdo a la información obtenida por El Chubut, la encerró en el departamento contra su voluntad.

No obstante, la víctima logró huir y radicar la denuncia, por lo que horas más tarde el victimario fue demorado.

Ante la gravedad de la situación intervino el Ministerio Público Fiscal y este domingo la Fiscalía informó que el hombre permanece detenido y a la espera de la audiencia de control, acusado de "amenazas agravadas" y "privación ilegítima de la libertad", aunque la calificación se podría agravar de acuerdo a los elementos recabados por los investigadores.

De acuerdo a la información brindada por el medio chubutense, la pareja sería de Comodoro Rivadavia y había alquilado el departamento, aunque se desconoce cuanto tiempo habían estipulado quedarse en Puerto Madryn.

Violencia de género Puerto Madryn

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia de género, tené en cuenta

La violencia de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales. Esta afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

La violencia de género puede afectar: tu vida, tu libertad, tu dignidad, tu integridad física, psicológica o sexual, tu situación económica, tu seguridad, tu acceso al trabajo, a la educación y a la atención médica.

La violencia de género constituye una grave violación a los derechos humanos; al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de las víctimas y tiene implicaciones de salud y protección

Un femicidio en General Roca conmovió a la región

Una mujer fue asesinada con una herida cortante en su cabeza y su marido fue detenido por la Policía. El femicidio se produjo en el barrio Tiro Federal de Roca, donde la mujer fue encontrada sin vida en la vereda, muy cerca de la puerta de su casa.

El móvil de la Policía llegó al lugar a las 6.29 de este sábado y encontró a la mujer sin signos vitales y a un hombre "muy alterado y nervioso", según detallaron fuentes de la fuerza. Mientras los agentes pidieron el rápido auxilio de una ambulancia, el hombre se identificó, dijo ser el marido de la mujer y no saber qué había pasado.

Confirmada la muerte de la mujer, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda. Allí, la Policía secuestró un cuchillo tramontina con manchas de sangre tirado en la vereda, una barra de hierro con forma de T y las puntas dobladas que tendría rastros de sangre y un colchón en igual situación.

Además, el Gabinete de Criminalística levantó muestras de manchas "de color rojizo", en el comedor, la puerta de ingreso a la cocina, un pasillo y en el lugar en el que estaba la barra de hierro. También se encontró ropa presuntamente manchada con

La fiscal Julieta Villa solicitó que la pareja de la víctima quedara detenida en función de los indicios recolectados en el comienzo de la investigación. En tanto, se ordenó el peritaje de todas las manchas de sangre y la autopsia a la víctima para determinar la causa de la muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario