El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana asalto

Violento asalto a dos jóvenes en la vía pública

Ocurrió el viernes por la noche en El Progreso. Los sospechosos amenazaron y golpearon a las víctimas para robarles las pertenencias, que incluían una moto.

Tres hombres quedaron bajo investigación por el violento asalto a dos jóvenes en plena vía pública, en el barrio El Progreso. Dos de los sospechosos ya recuperaron la libertad, pero el tercero quedó detenido porque tenía prisión domiciliaria.

El comisario inspector Julio Muñoz, coordinador operativo de la Dirección Seguridad, informó a LMNeuquén que el robo ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21, cuando dos jóvenes de 18 y 21 años caminaban y llevaban una moto, por inmediaciones de calles Arabarco y Roca.

"El personal de Comisaría Tercera es advertido de un hecho, se constituyen en el lugar y entrevistan a los damnificados, quienes hacen referencia a que iban caminando cuando son abordados por tres personas que les piden un cigarrillo y cuando ellos se detienen, se da un forcejeo, los golpean, los amenazan presuntamente con un arma y les sustrajeron dinero, celulares y una motocicleta", relató Muñoz.

Una vez que los despojaron de sus pertenencias, los asaltantes salieron corriendo y se refugiaron en una vivienda de calle Galarza. Esto fue señalado por las víctimas, quienes además aportaron algunas características físicas de los sospechosos e indicaron específicamente la ropa que vestían también. Incluso, se trataría de personas conocidas en el barrio, ya que los jóvenes denunciantes pudieron aportar algunos apodos para identificar a los presuntos ladrones.

En simultáneo a que se asistía a las víctimas, una patrulla que recorría el sector se encontró en inmediaciones de Arabarco y Galarza con dos jóvenes cuyas características coincidían con las de los presuntos asaltantes, por lo que se los demoró y realizó un palpado preventivo, durante el cual encontraron dentro de las zapatillas que usaban, los celulares robados a las víctimas minutos antes y las llaves de una moto, que también pertenecerían a la sustraida y cuya procedencia no supieron justificar. Por esto, se los demoró y trasladó a comisaría.

Como parte del operativo, se dispuso una consigna al domicilio de calle Galarza señalado por las víctimas y también a una segunda vivienda, de otro de los sospechosos, hasta que se consiguió la autorización para proceder a los allanamientos de las mismas, este sábado por la mañana.

Durante las requisas, que tuvieron "resultados positivos", los efectivos secuestraron más de las pertenencias denunciadas como robadas y la moto de los jóvenes, entre otros elementos de interés. Además, ubicaron al presunto tercer sospechoso, un hombre de unos 30 años que cumplía en la vivienda una prisión domiciliaria, por lo que fue detenido.

Por otro lado, el comisario Muñoz hizo saber que interviene en la investigación el fiscal Andrés Azar, de la unidad de Delitos Contra las Personas, dadas las lesiones que recibieron las víctimas durante el robo. Ambos jóvenes están fuera de peligro.

Los sospechosos aprehendidos el viernes por la noche, ambos de 18 años, estuvieron demorados unas horas y luego recuperaron la libertad supeditada a la causa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario