El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana escuela

Ponen a punto edificios de escuelas rurales en el sur neuquino

Se trata de las establecimientos de Pil Pil, Quila Quina, Trompul, Lago Hermoso y Payla Menuco. El ministro Llancafilo realizó una recorrida por las escuelas rurales.

A partir de las reuniones territoriales se aceleraron los trabajos en las escuelas rurales de Pil Pil, Quila Quina, Trompul, Lago Hermoso y Payla Menuco. Al respecto, el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, detalló que “en la escuela primaria 155 de Pil Pil se lleva adelante la construcción de un nuevo edificio, mientras hay presencialidad en un espacio alternativo”.

Por otro lado, en la Escuela Rural Nº 33 de Quila Quina se mejoró el sistema de iluminación interior y exterior, se repararon sanitarios, cerraduras, picaportes y canaletas y se acondicionó el cerco perimetral. “Además, se lleva adelante la obra de gas, y como en Quila Quina, la comunidad educativa continúa las actividades en un espacio alternativo”- aseguró.

Te puede interesar...

El funcionario provincial recorrió los establecimientos, días atrás, como parte de la agenda iniciada a partir de la mesa técnica territorial.

obra reparacion escuelas rurales sur neuquen

A su vez, en la Escuela Nº 146 de Trompul se finalizó la obra de gas, con aprobación de YPF, y se encuentra en ejecución el recambio de pisos en las aulas, los cuales se vieron afectados por desperfectos en las juntas de los cerámicos por variación de temperatura. “En los próximos días la escuela volverá a abrir sus puertas para retomar las actividades en el establecimiento”, confirmó el ministro Llancafilo.

Finalmente, para Lago Hermoso y Payla Menuco están planificados nuevos edificios, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas. “En Lago Hermoso, actualmente se están ejecutando los trabajos en la escuela móvil, adecuando los espacios exteriores debido a las condiciones climáticas en el invierno. Se estima que a fin de mes se realizará la licitación. En Payla Menuco se lleva adelante una obra delegada a la Municipalidad que consiste en la ampliación de un aula y la incorporación de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario