Por abusar de su hijo, irá 8 años y 6 meses a prisión

Los abusos ocurrieron desde los 3 hasta los 7 años del niño en la casa familiar, en San Martín de los Andes. El abusador está con prisión domiciliaria.

San Martín de los Andes. Un tribunal condenó a un hombre a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hijo durante cuatro años en la casa familiar donde convivían, en San Martín de los Andes. Además, sustituyó la preventiva por una prisión domiciliaria.

En una audiencia realizada ayer, los jueces Florencia Martini, Raúl Aufranc y Alejandro Cabral condenaron, por unanimidad, a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo, ya que es el padre de la víctima.

Te puede interesar...

El fiscal Maximiliano Bagnay había solicitado 11 años y 6 meses de cumplimiento efectivo y la prórroga por cuatro meses de la prisión preventiva bajo riesgo de fuga y para garantizar el cumplimiento de la sentencia. Por su parte, el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, Lucas González, adhirió al planteo del fiscal.

Sin embargo, en cuanto a la medida, los jueces sustituyeron la preventiva por una prisión domiciliaria con rondines diarios y con la prohibición de contacto o perturbación por cualquier medio hacia la víctima y su familia.

De acuerdo a la teoría expuesta en el juicio, en fechas indeterminadas, pero entre marzo de 2014 y marzo de 2017, el condenado abusó de su hijo en forma reiterada y sistemática en la vivienda donde vivía la familia. El fiscal adelantó que impugnará esta decisión.

Los abusos ocurrieron de los 3 a los 7 años del niño, cuyo testimonio en cámara Gesell fue clave para el desenlace del juicio.

LEÉ MÁS

Golpeó, ahorcó y arrastró a su pareja y lo acusaron

Caso Facundo: el miércoles se conocerá el veredicto de los jueces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído