El clima en Neuquén

icon
17° Temp
49% Hum
LMNeuquen circulación

Por circular en días y horarios no permitidos aplicarán multas de hasta $50 mil

Extremarán los controles entre la Policía, Prefectura Naval y el Municipio capitalino. Se les retendrá el vehículo a quienes circulen el domingo y no sea personal esencial.

Por disposición del Gobierno de la provincia, se intensificarán los controles tras los casos emergentes de Covid-19 y se aplicarán multas, que van de los 15 mil a los 50 mil pesos, ante el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas o circulación fuera de días, horarios o zonas permitidas.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Neuquén y minimizar la circulación en todo el territorio provincia, se publicó el pasado martes a través del Boletín Oficial, el decreto 999/20 que establece las medidas a las que deberá atenerse la población hasta el 20 de septiembre.

Te puede interesar...

Se aplicará una sanción económica de $15.000 a $50.000 a aquellas personas que “incumplan con las normas que emita el Ministerio de Jefatura de Gabinete, en el marco de la emergencia sanitaria, para reglamentar la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades, independientemente de las responsabilidades penales que correspondan”.

El comisario inspector Carlos Alarcón, Jefe de Tránsito de la Policía de Neuquén, indicó a LM Neuquén que por directivas de la Jefatura se incrementarán los controles sobre vehículos y conductores. Y, a diferencia del domingo anterior, en esta oportunidad se aplicarán multas y se retendrán los vehículos que incumplan con la normativa vigente.

“Los controles van a ser más estrictos, se trata de minimizar la circulación para aquellos que no son esenciales. Tampoco se tolerará casos en los que a pesar de tener un permiso de esencial viaje con toda la familia abordo, como se dieron algunos casos”, indicó.

Alarcón enfatizó a LMN en que “el domingo sólo van a circular los esenciales” el resto de los vehículos serán retenidos. Las salidas recreativas, a pie o en bicicleta, serán permitidas siempre que lo hagan dentro de los 500 metros de donde tienen el domicilio.

El comisario señaló que se les retendrá el vehículo y la licencia a los infractores y quedarán a disposición del Tribunal de Faltas, en caso de faltar documentación reglamentaria del conductor o del vehículo, o bien de la Fiscalía en caso de que infrinjan el artículo 205 del Código Penal.

E indicó que la aplicación y graduación de los montos de la multa corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5367156208278% Me interesa
27.102803738318% Me gusta
2.2696929238985% Me da igual
2.5367156208278% Me aburre
65.554072096128% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario