Por cuestiones de salud, le dieron domiciliaria a Susana Freydoz

Así fue resuelto por la justicia rionegrina. La condenada por el crimen del ex gobernador Carlos Soria fue trasladada del penal de Ezeiza hasta Neuquén, donde cumple con la medida.

Por cuestiones de salud, el Juzgado de Ejecución de General Roca dispuso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su ex esposo Carlos Soria, que hacía tres semanas había asumido como gobernador de Río Negro. El crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 2012 en la casa que tenían en Paso Córdoba.

De acuerdo a lo establecido en el fallo, al cual tuvo acceso LM Cipolletti, Freydoz deberá hacer tratamiento médico-psiquiátrico y cumplir con reglas de conducta tales como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

Te puede interesar...

A su vez, solicitaron al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual en consideración a su nueva situación de alojamiento.

A la hora de tomar la decisión, se tuvo en cuenta que -según lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660- el "Juez de Ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".

El padecimiento psiquiátrico de Freydoz no es nuevo. A los seis meses de ser condenada, intentó suicidarse tomando un frasco de pastillas cuando estaba internada en un hospital en Cipolletti.

Arribo a Neuquén

Según trascendió, Freydoz habría sido trasladada desde el área psiquiátrica del penal de Ezeiza a Neuquén, adonde llegó el domingo por la noche, y será monitoreada con una tobillera electrónica.

El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada después de que el juez de ejecución recibiera una serie de informes sobre la situación de Freydoz y las condiciones de la vivienda donde cumplirá con la domiciliaria.

El crimen que sacudió al país

Susana y Carlos habían pasado casi toda su vida juntos. Ella renunció a ejercer como nutricionista para que Soria siguiera su ascenso en la carrera política. El quiebre se produjo cuando ella descubrió que él le había sido infiel en repetidas oportunidades.

La cena del 31 de diciembre de 2011 fue una velada familiar para el olvido, donde primó la discusión. Luego se fueron a la habitación y se encerraron. Soría estaba acostado y en medio de la discusión ella tomó el arma, se le avalanzó y le pegó un tiro en la cara que le costó la vida.

El derrotero legal tras el crimen

1/1/12 El crimen de Soria

Tras brindar por el año nuevo, Susana Freydoz discutió con Carlos Soria, tomó un arma, se abalanzó sobre él y lo mató de un tiro en la cara.

20/11/12 Condenan a Susana Freydoz

La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca la condenó a 18 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por la utilización de arma de fuego.

LEÉ MÁS

Las cinco rutas que te pueden complicar las vacaciones

Gutiérrez a la oposición: "No podes ser un espectador de privilegio"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído