Por diferencias, se cae la elección del defensor del Vecino

Los ediles no se ponen de acuerdo en elegir la terna. Podría pasar para 2016.

Centenario
La elección del defensor del Vecino se dilata cada vez más. Los concejales no se ponen de acuerdo en seleccionar una terna de postulantes y, de seguir así, el nombre del flamante cargo podría conocerse en la próxima gestión de gobierno.

Así dieron cuenta ayer fuentes dentro del cuerpo deliberativo, donde los 14 postulantes ya participaron de la ronda de entrevistas ante los concejales.

Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo iría dividido a la votación. Necesita 7 de 9 concejales para seleccionar a 3 de los 14 postulantes. Sin embargo, los ediles aún no se ponen de acuerdo.

La Carta Orgánica Municipal, en su artículo 80, establece que el cargo deberá estar elegido el 10 de noviembre. La terna debe hacerse por unanimidad y, de no haber consenso, por dos tercios del cuerpo.

"Se está trabajando, pero si no hay acuerdo, no se descarta que al defensor lo termine eligiendo la próxima gestión", dijo una fuente.

Licencias y política
El cargo tiene un gran componente político partidario, ya que no es elegido por el voto directo de los ciudadanos, sino por los ediles. Y en este marco, hay conflictos.

De los 14 postulantes, uno es Daniel Egea, actual defensor, quien pretende ser reelegido. También están los concejales David Silva (MPN) y Olga Alfonso (FpV), que se tomaron licencia para no participar de la votación. La nómina la completan Andrés Peralta, Diego Garay, Catalina Sánchez, Celeste Leone, Jorge San Román, Yanina Gacitúa, Víctor Antonio Guerrero, Ramón Medel, Ida Yolanda Morales, Ibets del Pilar Jara Valenzuela y Claudio Pistagnesi.

CIFRA

4 años está en el cargo el defensor en la ciudad. Cumple la función de mediación pero no de contralor. Se encarga de vincular las instituciones con la gente. Defiende también los derechos ante corporaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído