Por dos robos armados, irán 6 años y 8 meses a prisión

Se trata de dos jóvenes de 19 años, quienes robaron a una pareja y a un grupo de jóvenes en una plaza del barrio Villa María.

Gabriel Nicolás Kresich y Ricardo Maximiliano Pintos, ambos de 19 años, fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por dos robos armados ocurridos en una plaza del barrio Villa María.

En una audiencia realizada el viernes un tribunal, por unanimidad, le impuso la pena para ambos jóvenes por dos robos agravados por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

Te puede interesar...

“El hecho, más concretamente el disparo, se efectuó en un lugar público donde transita gente”, había argumentado el fiscal del caso, Horacio Maitini, al solicitar 9 años de pena para ambos.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscalía y por la cual fueron condenados, los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2018, entre las 21:40 y las 22, en una plaza ubicada en Guiñazú y Don Bosco de la capital neuquina.

Allí, junto a un tercer cómplice, aún no identificado por la Justicia, abordaron a una pareja y mediante amenazas con un arma de fuego, le robaron los celulares, una cartera, una billetera y una campera.

En la huida, efectuaron un disparo contra un grupo de amigos, que estaba a pocos metros y que habían sido testigos del robo. Tras el tiro, los jóvenes salieron corriendo y dejaron una mochila y un celular tirados en el piso, que los dos condenados también se robaron.

Tanto la pareja como el grupo de jóvenes denunciaron que habían sido víctimas de un robo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído