Por el mal tiempo, Macri suspendió el viaje a Neuquén

El presidente habló en LU5 y dijo que si Vaca Muerta se "activa como corresponde, va a ser muy importante para el futuro de los argentinos".

El viaje que el presidente Mauricio Macri tenía previsto hacer mañana a Neuquén se suspendió por mal clima. Así lo confirmaron fuentes allegadas a la Presidencia de la Nación.

Esta mañana, y cuando el viaje aún estaba en agenda, Macri dialogó con LU5 Radio Neuquén y destacó que el principal compromiso que asumió su gobierno es la reducción de la pobreza.

Además, sostuvo que impulsará el desarrollo del gas no convencional al que consideró "el futuro inmediato para la Argentina".

"Es una oportunidad para generar empleo tanto en Neuquén como en todo el país", manifestó un distendido Macri, quien agregó: "Si podemos activar Vaca Muerta como corresponde va a ser muy importante para el futuro de los argentinos".

En este sentido, precisó que en el programa de su visita está contemplada una visita a la localidad de Añelo.

En relación a sus actividades en la región, comentó que se se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Horacio Quiroga.

Por su parte, se refirió al programa Aprender 2016, que evaluará a 1.400.000 estudiantes. "Si queremos un buen futuro, debe ser a partir de mejorar la educación publica. Ocultar la realidad no nos sirve. La evaluación es para disminuir las amenazas educativas", dijo Macri, quien concluyó que esta propuesta servirá para conocer "qué es lo que nos está faltando" y "construir las soluciones necesarias".

Durante toda la charla, el presidente no sólo se mostró relajado sino que también tuvo tiempo para hacer chistes con los conductores del programa "Todo Bien".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído