Por el viento, no hubo clases en la capital neuquina

Hubo fuertes ráfagas, pero no tan fuertes como las que suelen soplar en la zona. Ahora pronostican lluvia.

NEUQUÉN

El Consejo Provincial de Educación suspendió las clases en Neuquén por alerta meteorológica por fuertes los vientos, que se registraron durante casi toda la jornada.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, recomendó a la población evitar salir de sus hogares a menos que sea necesario, debido a que las ráfagas de viento alcanzarán los 70 u 80 kilómetros por hora en la capital neuquina. “Están pronosticadas fuertes ráfagas de viento desde el mediodía de hoy hasta las 19 estimadas en 70 u 80 km/h. Tenemos la guardia permanente”, dijo Merlo en horas del mediodía, al tiempo que en esta jornada recomendó “salir si es necesario, evitar pasar cerca de árboles antiguos y no sacar la basura en este horario”.

Lluvias

La AIC informó el ingreso de aire húmedo y frío durante la semana en el norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos ventosos en toda la región.

A partir de hoy se intensifican las precipitaciones en la cordillera, con períodos ventosos del oeste con fuertes ráfagas sobre la región cordillerana, centro de la Provincia del Neuquén, cuenca Río Colorado, Línea sur rionegrina, valles, meseta y costa rionegrina y sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído